Walmart continúa expandiendo sus operaciones online en China. El gigante del comercio minorista, que opera 200 tiendas en 30 ciudades chinas, anunció que acaba de desembolsar US$ 500 millones en conjunto con JD.com para aumentar el tamaño de su red de distribución y realizar envíos de alimentos en una hora.
Dada-JD Daojia, propiedad en parte de JD.com, se compone de dos negocios. Por un lado, Dada cuenta con una red de cinco millones de repartidores, mientras que JD Daojia se asocia con tiendas minoristas y ofrece servicios de entrega de alimentos y otros artículos, según la revista InfoRetail.
LEE TAMBIÉN: JD.com abre su primera tienda sin cajeros fuera de China
Cabe precisar que JD Daojia entrega productos de supermercados locales y otros socios a través de una aplicación de teléfono inteligente basada en la ubicación y tiene alrededor de 20 millones de usuarios activos mensuales. Lo que buscan Walmart y JD.com es expandir su red logística en China para llegar a nuevos consumidores habituados a las compras online.
La asociación de Walmart con JD Daojia se remonta en el 2016 cuando invirtió 50 millones de dólares. “Confiamos en que esta colaboración más profunda con Dada-JD Daojia mejorará nuestra huella omnicanal y ofrecerá una mejor experiencia del cliente” señaló el presidente y CEO de Walmart China, Wern-Yuen Tan.
La compañía de logística Dada-JD Daojia informó que pretende usar los fondos para invertir en tecnología de cadena de suministro y atender a los compradores en su plataforma, que conecta a conductores de scooters en aproximadamente 400 ciudades con aproximadamente 1,2 millones de comerciantes en línea y ofrece todo, desde paquetes hasta alimentos, publicó Bloomberg.
JD.COM TAMBIÉN CUENTA CON EL RESPALDO DE OTRAS FIRMAS MUNDIALES EN CHINA
En las horas punta, Dada-JD Daojia indicó que entrega 1 millón de pedidos por día, y su plataforma también actúa como un portal de compras que promete la entrega dentro de una hora de pedidos. “Dada-JD Daojia profundizará nuestra asociación con los principales socios minoristas y mejorará la eficiencia de la cadena de suministro a través de la tecnología”, dijo el presidente ejecutivo Philip Kuai en un comunicado.
JD.com, que compite agresivamente con Alibaba, el mayor jugador de comercio electrónico de China, también cuenta con el respaldo de otros nombres mundiales y locales importantes en tecnología como Google y Tencent. En junio, Google comunicó que invertirá unos US$ 550 millones en JD.com como parte de una inversión estratégica.
Esta noticia es auspiciada por: