Las aplicaciones y funciones tecnológicas están aumentando entre los minoristas, quienes buscan mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Por lo mismo, Walmart presenta una nuevo probador de artículos en Realidad Aumentada a través de su aplicativo móvil.
Los usuarios del gigante minorista podrán ver cómo se verían las posibles compras de muebles en sus hogares y oficinas, gracias a la nueva función «View in your space». La tecnología de AR permite arrastrar y soltar un elemento donde podría colocarse, con sus dimensiones visibles en la pantalla de un smartphone.
Dado que la IA patentada de la compañía puede detectar cosas como paredes y pisos, el mueble no estará simplemente flotando en el aire (un problema común en las aplicaciones de la competencia). En cambio, se sentará de manera realista en el piso.
«En realidad, podemos comprender físicamente las relaciones difíciles con las paredes: dónde se unen las paredes, dónde se unen los dispositivos físicos», dice Cheryl Ainoa, vicepresidenta sénior de Nuevos negocios y Tecnología emergente en la Unidad de Tecnología Global de Walmart. «Fue en lo que dedicamos más tiempo, porque sentimos que era fundamental para que el cliente realmente lo hiciera utilizable».
El equipo detrás de la aplicación también tomó medidas para que sea accesible para personas con visión o movilidad limitadas. Las instrucciones compatibles con el lector de pantalla guían a las personas a través del uso de la nueva función, y la navegación por gestos opcional puede ser de gran ayuda para las personas que tienen dificultades para navegar en una interfaz tradicional de arrastrar y soltar, precisa Ainoa.
Las nuevas funciones ponen las experiencias de compra de realidad aumentada en los bolsillos de los clientes
La nueva característica llega cuando los clientes se han acostumbrado más a comprar muebles que no habían visto durante la pandemia de coronavirus, dice Brock McKeel, vicepresidente sénior de experiencia en el sitio en Walmart US. De momento, la función cuenta con alrededor de 300 muebles y productos de decoración del hogar, la llegada de nuevos artículos se darán en los próximos meses.
La compañía planea realizar un seguimiento de una serie de métricas tradicionales para ver si reduce la fricción en las compras y compras de los clientes, comenta McKeel.
No es la única función AR que Walmart está probando. La compañía está también desarrollando una función en la tienda para permitir a los clientes resaltar automáticamente los artículos en los estantes que coinciden con ciertos criterios, como puntos de precio o ingredientes. Ya ofrece una herramienta de aplicación que permite a los usuarios ver la ropa en un modelo elegido que coincida con su apariencia.
Asimismo, Sam’s Club de Walmart lanzó recientemente una función de prueba virtual para anteojos disponible a través de su tienda óptica. «Con todo lo que hacemos y cómo priorizamos nuestro trabajo», añade McKeel, «todo se centra en el cliente».