Internacionales
lunes, 27 de febrero del 2017

Walmart lanza programa para comparar precios en Estados Unidos

walmart vs aldi - Walmart lanza programa para comparar precios en Estados Unidos

Walmart está realizando el test de comparación de precios en al menos 1200 tiendas en EE. UU.

 

El gigante de la distribución Walmart, viene realizando un test de comparación de precios en aproximadamente 1 200 tiendas en 11 estados del territorio estadounidense, en una apuesta para reducir la diferencia de costos y así cerrar la brecha con sus otros similares Aldi y Kroger.

Con estas pruebas, el minorista buscaría encontrar el monto adecuado de algunos artículos alimenticios con el fin de atraer a más compradores para luego fidelizarlos.

Según fuentes cercanas y proveedores, “el programa está enfocado en los productos de abarrotes, el cual representa un 56 % de los ingresos de Walmart. Con ello, el gigante de la distribución espera que los proveedores ayuden a su empresa a superar a sus similares Aldi y Kroger”.

Asimismo, dichas fuentes mencionaron que “la cadena estadounidense se habría reunido con algunos proveedores que incluyen a Johnson & Johnson, Unilever, Procter & Gamble, Kraft Heinz, entre otros, para debatir el tema de los precios”.

LEE TAMBIÉN: Walmart prueba un nuevo concepto de tiendas de conveniencia en Estados Unidos

Por otro lado, los controles aleatorios de los productos revisados por la agencia de noticias Reuters, en base a una canasta de abarrotes que son vendidas en Walmart y Aldi en cinco estados, mostraron que la oferta de Walmart ya se estaría consolidando gracias a su monto mucho más bajo, reducido hasta en un 20 %, en comparación con el supermercado alemán.

Con esta medida, el retail espera hacer frente a la guerra de precios de los supermercados en EE. UU. , con el que pretende ser el pionero en la fijación de montos bajos todos los días y así recuperar su ventaja competitiva.

WALMART (5)

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-GR2017-V5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas