Walmart anunció este martes que planea expandir la cantidad de tiendas que ofrecen paquetes entregados por drones. Para fin de año, el minorista espera realizar envíos aéreos en seis estados de Estados Unidos, lo que le permitirá atender a 4 millones de hogares a través del servicio.
David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart US, dijo que la empresa tiene como objetivo expandir la entrega de drones a 34 sitios en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia para fines de 2022. Eso le dará al gigante minorista con sede en Bentonville, Arkansas, la capacidad de entregar más de 1 millón de paquetes por dron al año.
¿Cómo funciona el servicio de entrega con drones de Walmart?
Walmart dice que los clientes que viven cerca de tiendas aptas para drones podrán pedir artículos que pesen menos de 10 libras en total entre las 8 a.m. y las 8 p.m. Las entregas, que cuestan $3,99, se realizan a través de un dron operado por una empresa llamada DroneUp, que tiene una sociedad con Walmart.
Los trabajadores en la ubicación de Walmart reciben el pedido, lo empaquetan en una caja y luego aseguran la caja a un dron. Luego, un piloto vuela el dron hacia el cliente y lo deja caer sobre el jardín delantero usando lo que parece una garra gigante.
Parece que Walmart no solo está tratando de expandir la huella del programa, la compañía también quiere aumentar la cantidad de paquetes que entrega a través de drones. En su comunicado de prensa, la compañía dice que completó “cientos de entregas en cuestión de meses”. Con la expansión, dice que tendrá la capacidad de hacer más de un millón de entregas con drones al año.
Amazon liderará las entregas con drones
Con esta expansión planificada, Walmart podría tomar la delantera en lo que respecta a la entrega de drones comerciales en los EE. UU.
The Wall Street Journal informa que, si bien empresas como FedEx y UPS están investigando los drones, actualmente se encuentran más en la etapa de experimentación que en la fase de “ofrecerlos como servicio”.
En tanto, Alphabet, la empresa matriz de Google, opera un servicio de entrega con drones llamado Wing en Texas y Virginia, y ha entregado cientos de miles de paquetes en todo el mundo, pero actualmente no ha anunciado planes de expansión adicionales.
Luego, por supuesto, está Amazon, que ha estado trabajando en su servicio de entrega con drones durante muchos años. Varios informes recientes , sin embargo, dan la impresión de que la empresa está luchando para que su programa despegue ; A pesar de una entrega de demostración en el Reino Unido en 2016, Amazon actualmente no está entregando paquetes con drones, y no está claro si el proyecto tomará fuerza.
Sin embargo, Amazon está tratando de jugar un juego muy diferente. Quiere que sus entregas con drones sean autónomas, lo que significa que no habrá pilotos humanos. El sistema de Walmart y DroneUp, sin embargo, tiene “pilotos certificados” al mando. Si bien esto podría dificultar que Walmart escale las entregas de drones a un ritmo rápido, es probable que algunos de sus clientes se estén acostumbrando a que sus paquetes caigan del cielo; eso no es algo que se pueda decir de Amazon.
El Sistema de entregas con drones presenta algunas limitaciones
Sin embargo, como señala Ars Technica, el sistema de Walmart tiene algunas limitaciones . Actualmente, está legalmente obligado a tener línea de visión de los drones mientras vuelan, lo que significa que debe tener torres de control en los estacionamientos de sus tiendas para ofrecer el servicio de drones.
Esta limitación también significa que las entregas deben realizarse dentro de un radio de 1,5 millas de la tienda. Y, por supuesto, DroneUp tiene que contratar más operadores a medida que más personas usan el servicio. A principios de este año, anunció planes para hacerlo y ahora está claro por qué; ahora, DroneUp y Walmart solo tienen que cumplir sus promesas de expansión.