Walmart, el gigante del comercio minorista, anunció que en las próximas semanas incursionará en el mercado de venta de combustibles en cuatro estados de México, con varias gasolineras que estarán ubicadas dentro de los espacios de sus tiendas.
La firma detalló que las seis expendedoras de combustible se ubicarán dentro de plazas o estacionamientos de Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá; en los estados Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, publicó Forbes.
LEE TAMBIÉN: Ventas comparables de Walmart anotan mayor aumento en más de una década
“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
WALMART SE DIVERSIFICA EN EL MERCADO MEXICANO
Con su incursión en la venta al detalle de combustibles, Walmart se une a la cada vez más larga lista de empresas en México -incluyendo grandes petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013-2014 que abrió la puerta del sector que estuvo reservado durante décadas al Estado.
De acuerdo con la compañía, las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes. Además de la gasolina, Walmart entró hace poco a la venta de gas LP, específicamente en tiendas del Estado de México.
Esta noticia es auspiciada por: