La unidad en México de la estadounidense Walmart Stores, Inc., anunció que en 2010 registró ventas históricas por poco menos de 27,100 millones de dólares, en sus operaciones en el país y en América Central, cifra que representó un incremento analizado de 24.2%.
“Cerramos la primera década del siglo XXI con cifras históricas de ventas, empleo, expansión, y responsabilidad social”, señala en un comunicado de prensa el Presidente Ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, Scot Rank.
Comentó que en 2010 se pusieron en marcha 297 nuevas tiendas y se abrieron 73 nuevas sucursales de Banco Walmart.
En México, la compañía facturó poco más de 23,900 millones de dólares, mientras que en Centroamérica vendió el equivalente a unos 3,700 millones de dólares. Dichos montos representaron variaciones anualizadas de 9.7% y 6.9% más, respectivamente, en comparación a 2009.
Según la compañía, en 2010 la nomina de Walmart de México (controladora de las operaciones en México y Centroamérica) fue de 210,000 asociados y atendió 4.4 millones de clientes al día en las 2,279 tiendas ubicadas en seis países.
Analistas de Banamex Accival aseguraron que la estrategia de Walmart de “Precios bajos todos los días” en combinación con su dispersión geográfica y su plataforma operativa, le ayudaron a ganar participación de mercado adicional, a medida que el sector de autoservicios en México sigue fortaleciéndose.