Internacionales
jueves, 8 de junio del 2017

Walmart México aumentó sus ventas totales de mayo en 5.8 %

walmart-mex-peru-retail

Walmart México reportó un crecimiento de 4.4 % en sus ventas comparables de mayo, cifra que estaría por debajo de lo esperado por los analistas.

 

El gigante minorista Walmart, aumentó sus ventas totales en mayo de su negocio en México en un 5.8 % con 37.325 millones de pesos mexicanos.

Pese a que reportó un crecimiento de 4.4 % en sus ventas comprables el mes pasado, este se ubicó por debajo de lo esperado por los analistas de la empresa de servicios financieros, Credit Suisse quienes esperan una cifra de 5.5 %, según indicó Forbes.mx

Asimismo, Walmart México incrementó un 6 % el monto de compra por cliente, sin embargo, el número de transacciones bajó un 1.6 %, de acuerdo al informe que emitió el minorista a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En cuanto a su resultado consolidado, la cadena de supermercados creció un 6.2 % con 45.763 millones de pesos mexicanos en el mes pasado respecto al mismo periodo del 2016.

Para Verónica Uribe, analista del Banco Ve por Más, las cifras cayeron debido a un efecto calendario negativo, pues se tuvo un domingo menos en comparación con el año pasado.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Walmart se elevan 6.1% en México durante el primer trimestre

“El efecto calendario será parcialmente contrarrestado ya que en mayo hubo puente y en el pasado no. El crecimiento que se esperó para las ventas mismas tiendas (SSS) de Walmart México es menor al promedio de los últimos 12 meses”, dijo Uribe.

Este podría ser el peor desempeño del minorista para ese mes desde el 2014. El año pasado las ventas comparables llegó a los 8 %.

Por otra parte, Walmart en Centroamérica, aumentó un 3 % sus unidades comparables y 7.3 % las totales sin considerar los efectos de tipo de cambio.Walmart Mex CenEsta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas