Walmart no se queda atrás con el desarrollo de su negocio online. Ahora con el único fin de destronar al gigante del comercio electrónico Amazon, la cadena minorista norteamericana ha lanzado una millonaria oferta que podría estar valorizada en US$3.000 millones para adquirir al minorista online Jet.com.
Según analistas del sector, la compra de Jet.com podría impulsar el comercio electrónico de Walmart para convertirse en una seria amenaza para Amazon que es el líder en el negocio online de los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Walmart y Amazon protagonizan batalla por envíos más rápidos
En tanto, para Jet.com, una compra por un minorista tradicional demostraría los retos de intentar sobrevivir de manera independiente en el hipercompetitivo mercado de comercio electrónico, publicó el portal norteamericano The Wall Street Journal.
Ante la competitiva industria del comercio electrónico, Jet.com ha buscado ofrecer precios más bajos que Amazon con un mercado electrónico amplio que requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y un plan para depender más en los proveedores que en el inventario en sus propios depósitos.
WALMART SIGUE APOSTANDO POR SU NEGOCIO ONLINE
Es importante mencionar que Walmart hace poco anunció sus planes para introducir 1 millón de productos al mes en su tienda online Walmart.com, principalmente a través del mercado de terceros integrado en su sitio de comercio electrónico.
La compañía también ha adoptado una amplia gama de diferentes innovaciones tecnológicas en su negocio como pagos móviles, membresías premium, aviones no tripulados (drones) para distribuir productos, entre otros.
EL GIGANTE MINORISTA PODRÍA HACER UNA DE SUS MAYORES INVERSIONES
Por su parte Jet.com, que apenas tiene un año desde su creación, ha atraído más de US$500 millones de firmas de capital privado como New Enterprise Associates y Accel Partners, la firma de fondos mutuos Fidelity Investments y Goldman Sachs Group Inc.
LEE TAMBIÉN: Walmart se alía con retailer online chino para competir con Alibaba
Si las negociaciones fueran positivas para Walmart, esta se convertiría en una de las mayores inversiones realizadas por el gigante minorista desde el 2010, cuando compró Massmart por unos 2,300 millones de dólares.
WALMART TAMBIÉN CENTRA SU NEGOCIO EN EL ECOMMERCE CHINO
Cabe recordar que el mes pasado, el gigante minorista concretó una alianza estratégica con JD.com, el retailer online más grande de China, con el fin de dar batalla a otro gigante ecommerce como Alibaba.
Según la compañía norteamericana, el acuerdo, supone el traspaso del control de la empresa de comercio electrónico china Yiahaodian de Walmart a JD, principal competidor de Alibaba en China, a cambio de una participación del 5 %, valorada en 1.500 millones de dólares, publicó el portal El Confidencial.
Ante ese acuerdo, Walmart tendrá derechos especiales en las diferentes plataformas de JD, donde también abrirá una tienda virtual de su división Sam’s Club, con los que espera ganar terreno en el competitivo negocio del comercio electrónico chino.
Esta noticia es auspiciada por: