Internacionales
lunes, 29 de enero del 2018

Walmart nombra nueva presidenta y CEO de su unidad internacional

Walmart International Judith McKenna - Walmart nombra nueva presidenta y CEO de su unidad internacional

La nueva presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Walmart Internacional asumirá su nuevo cargo el próximo 1° de febrero.

 

El gigante minorista Walmart, recientemente anunció a la nueva presidenta y directora ejecutiva (CEO) de su unidad internacional, Judith McKenna, directiva que reemplazará a David Cheesewright, quien ha estado en el cargo desde el 2014.

McKenna, que actualmente ocupa el puesto de vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones (Chief Operating Officer, COO) de Walmart U.S.A, asumirá su nuevo rol el próximo 1° de febrero, informó Business Wire.

“He tenido el placer de trabajar con Judith durante muchos años y he visto de primera mano su capacidad para liderar el cambio estratégico, establecer relaciones con nuestros asociados y fortalecer nuestro negocio. Ha sido inspirador ver su crecimiento personal y los resultados que ha logrado a lo largo de los años. Su integridad, altas expectativas y pasión por el negocio y nuestros asociados asegurarán nuestro éxito continuo a nivel internacional”, señaló el presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon.

Sobre Walmart Internacional

La división internacional de Walmart atiende a más de 100 millones de clientes cada semana en casi 6.200 tiendas que operan fuera de los Estados Unidos en 27 países. En el cuarto trimestre del 2017 las ventas netas del negocio internacional del minorista fueron de US$29.55 mil millones de dólares, lo que representa casi un cuarto de las ventas netas totales de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Walmart se alía con Rakuten para desafiar a AmazonWalmart Mex Cen - Walmart nombra nueva presidenta y CEO de su unidad internacionalSobre Judith McKenna

La carrera de McKenna con Walmart comenzó en el año 1996 en Asda, la operación de la compañía en el Reino Unido, donde se desempeñó como directora de operaciones y directora financiera. Judith también se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo internacional de la división internacional del retail. Allí, dirigió varias áreas, incluida la estrategia internacional, bienes raíces, fusiones y adquisiciones, integración, desarrollo de formatos globales y apalancamiento de compras.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 8 - Walmart nombra nueva presidenta y CEO de su unidad internacional

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas