Este miércoles, la cadena multinacional de origen estadounidense Walmart señaló, mediante una publicación en un blog, que su división de publicidad comenzará a ofrecer a las diversas marcas una plataforma orientada a la demanda (DSP), la cual les ayudará a comprar espacio digital publicitario de manera más eficiente.
En este sentido, un DSP es una herramienta automatizada que permite a los anunciantes y agencias comprar, monitorear y administrar anuncios de video, móviles y de búsqueda en un solo lugar.
Si bien, antes de la existencia de la automatización DSP los vendedores y compradores de anuncios debían ser ellos mismos los responsables de comprar y vender anuncios para las empresas.
Walmart ha estado expandiendo su bloque de anuncios por medio de su plataforma denominada ‘Walmart Connect’, la cual ha progresado con el paso del tiempo, logrando ahora hacer un mejor uso de su gran cantidad de datos de compradores para atraer así a los principales anunciantes.
Sin embargo, de esta manera Walmart se enfrenta a la enorme tarea de perseguir el negocio publicitario de Amazon, al mismo tiempo que lucha contra otros rivales más pequeños como Target y Kroger, quienes también están creando sus propias plataformas publicitarias.
Cabe destacar que Walmart Connect a formado una alianza con The Trade Desk, una destacada empresa de tecnología publicitaria, con el objetivo de obtener más ingresos publicitarios.
Además, el gigante minorista promocionó sus datos de compras online, aplicaciones y tiendas como un medio para ayudar a los anunciantes a mejorar la forma en que sus promociones y anuncios se dirigen a clientes potenciales y medir de manera efectiva cómo esos anuncios generan ventas.
Por su parte, el vicepresidente senior de Walmart Connerct, Rch Lehrfeld, declaró que pese a la crisis sanitaria generada por el covid-19, la empresa logró acelerar el crecimiento de las ventas e-commerce el año pasado, además aseguró que más del 80% de las ventas minoristas totales en Estados Unidos todavía se realizan fuera de línea.
“Al conectar y medir el rendimiento en línea y en la tienda, Walmart DSP puede ofrecer orientación, informes y conocimientos omnicanal hasta un nivel granular”, agregó.
Por último, la cadena de Walmart, que tiene aproximadamente 4.700 tiendas físicas, puntualizó que la plataforma estaría disponible para algunas marcas a fines de octubre de 2021.