Las cadenas minoristas de menor tamaño podrían tener hasta 500 mil clientes.
Los minoristas como Oxxo, Walmart, Chedraui y Soriana tiene potencial para captar hasta 5 millones de usuarios con un Operador Móvil Virtual (OMV) tomando como referencia los casos de Tesco en Reino Unido y Carrefour en Francia.
En tanto los minoristas de menor tamaño como Al súper, Arteli y Calimax pueden tener hasta 500 mil clientes, con base en la experiencia de 7-Eleven, de acuerdo con CNCTO.
“Son clientes potenciales a los que pueden tener acceso y ganar tomando como referencia la experiencia internacional. Un factor fundamental para lograrlo es la inteligencia de negocios, saber cómo se comporta un usuario para poder resolver sus necesidades”, señaló Christian Borrman, CEO de CNCTO.
Según refiere el portal El Financiero de México el directivo sostuvo que los OMVs deben enfocarse a solucionar de forma eficiente un problema para un nicho de mercado, obtener clientes a bajo costo y mantenerlos por un período prolongado de tiempo. Posteriormente deberán lanzar productos y ofertas diferenciadas para captar a un mayor número de clientes.
Esta noticia es auspiciada por: