Internacionales
miércoles, 21 de marzo del 2018

Walmart patentó abejas robot autónomas

abejas roboticas walmaret 640x357 - Walmart patentó abejas robot autónomas

Estas abejas patentadas por el retailer Walmart, transportarían polen de una planta a otra, usando sensores y cámaras para detectar la ubicación de los cultivos.

El gigante minorista acaba de presentar una patente para abejas robot autónomas que cubren a los llamados “drones polinizadores” que serían capaces de polinizar los cultivos, al igual que lo hacen las abejas reales.

Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes de Walmart para drones agrícolas que harían cualquier cosa, desde monitorear el daño a los cultivos hasta rociar pesticidas.

Sin embargo, hasta el momento la empresa estadounidense no ha comentado públicamente sobre sus patentes, por lo que el Foro Económico Mundial afirma que es posible que a través de estas abejas, el negocio busque tener un mayor control de los alimentos que comercializa.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Walmart de aumentar sus cifras para alcanzar a Amazon en ventas online

“Dado que muchas ubicaciones de Walmart transportan productos, es posible que la empresa busque obtener un mayor control de los alimentos que vende. Tal vez al asumir un papel tan importante en la agricultura, la empresa podrá mejorar la calidad y reducir costos”, precisó Chelsea Gohd, escritora en el Foro.

Esta compra parece bastante sensata, desde que la firma decidió ampliar su servicio de entrega de comestibles. Es así que este servicio posibilitará a los compradores rechazar o aceptar los productos.

“Siempre estamos pensando en nuevos conceptos que nos ayudarán a mejorar aún más la forma en que atendemos a los clientes, pero no tenemos más detalles para compartir sobre estas patentes en este momento”, declaró un portavoz de la cadena de almacenes a Daily News.

Walmart Estados Unidos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas