La cadena Walmart anunció que este año invertirá en Nicaragua US$30 millones, e incrementará a 80 el número de Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) que les proveen productos, dijo ayer Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.
“Esperamos que el número de apertura de tiendas (en 2013) sea similar al del año pasado, y esperamos también invertir una cantidad similar a la del año pasado”, es decir, US$30 millones, agregó.
Cabe destacar que la cadena tiene presencia en Centroamérica a través de cuatro formatos: las bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, Descuentos Palí y Súper Center, que aún no llegan a Nicaragua.
Además, en ese país hay 79 tiendas en total, de las cuales 62 son de descuento Palí, ocho de ellas están bajo el formato de supermercados y nueve funcionan como Maxi Palí.
Por otro lado, el ejecutivo destacó que en “un futuro cercano” podrían abrir en Nicaragua una tienda con el nombre Walmart.
“Esperamos poder estar abriendo las puertas próximamente en Nicaragua, estamos haciendo el trabajo necesario para poder traerla (la marca Walmart) lo más pronto posible”, dijo García.