Como parte de su plan para potenciar su canal ecommerce y tiendas físicas, el gigante minorista Walmart anunció que a partir del próximo 19 de abril lanzará lo que ha bautizado como el Descuento de Recogida, es decir, precios más bajos para un total de 10 mil artículos que los clientes pueden comprar online y recoger posteriormente, en cualquiera de los puntos de venta de la compañía en Estados Unidos.
De ese modo, cuanto más grande sea el artículo, mayor será el descuento, ya que un mayor tamaño suele elevar los costos de envío para la empresa, explicó a través de un comunicado el gigante el retail.
Pese a que el gigante norteamericano ha dominado el negocio de las ventas minoristas por más de medio siglo, hoy Walmart vale hoy en la bolsa la mitad que Amazon, el gigante de las ventas online, publicó el diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: Walmart entra a una guerra de precios con Kroger en EE. UU.
Quizás con esa cifra en mente es que la compañía de lanzar un nuevo plan de ataque contra su rival, al fomentar nuevas rebajas online, al tiempo que baraja nuevos despidos en un esfuerzo por recortar gastos.
En ese sentido, Walmart, el último martes, anunció una nueva ronda de recorte de puestos de trabajo corporativos en Estados Unidos, que involucra más de cien posiciones laborales de su negocio internacional, tecnológico y de su unidad mayorista Sam’s Club.
Continuando con su plan de recorte de personal, la compañía señaló que pese a la eliminación de puestos de trabajo, seguirán invirtiendo en mejorar sus operaciones de ecommerce, además de recuperar su ventaja de precios baratos en el sector minorista de Estados Unidos.
Esta noticia es auspiciada por: