Retail
lunes, 20 de mayo del 2019

Walmart subirá sus precios por la “guerra” de aranceles entre Estados Unidos y China

walmart productos - Walmart subirá sus precios por la “guerra” de aranceles entre Estados Unidos y China

Huawei solo sería el comienzo. Esta guerra comercial tiene a ambas naciones en vilo por la subida de aranceles a diversos bienes.

Desde que Washington elevó la tasa arancelaria para productos chinos: el 25% de acero y 10% de aluminio. La guerra comercial se ha desatado entre China y Estados Unidos.

Vale recordar, que luego de esta subida de tarifa, se les dispensó de aranceles a varios países incluyendo a México, Argentina y Brasil.

En respuesta, China impuso 15% de aranceles comerciales a un conjunto de 120 productos estadounidenses (entre ellos la fruta) y del 25% para la carne de cerdo procedente de Estados Unidos.

LE SUBE A LOS ARANCELES

A pesar, que la represalia de China está considerada como “moderada”, Estados Unidos decidió responderle con una lista de productos chinos (una multitud de químicos, medicamentos y metales) cuya importación pasará a estar tarifada en un volumen que podrá alcanzar unos US$500 millones.

LEE TAMBIÉN: Cencosud coloca bonos por unos US$ 400 millones en el mercado de capitales

LEE TAMBIÉN: Estas son las consecuencias de tener un Huawei vetado

“La lista cubre aproximadamente 1,300 líneas diferentes de tarifas que pasarán por una revisión pública, incluyendo una audiencia. Después de completado ese proceso, la oficina del Representante estadounidense de Comercio (USTR, siglas en inglés) emitirá la determinación final sobre los productos sometidos a tarifación”, apuntó la entidad.

WALMART APARECE   

En medio de este enfrentamiento entre ambas naciones, la compañía Walmart, a través de su director financiero Brett Biggs, informó que los precios para sus compradores subirán debido a la subida de aranceles a las importaciones chinas.

La cadena minorista importa 26% de su mercadería de China.

Tienda Walmart 1024x680 - Walmart subirá sus precios por la “guerra” de aranceles entre Estados Unidos y China

Biggs indicó que trabajan con sus proveedores para desarrollar estrategias que los ayuden a enfrentar el incremento de los precios en los productos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart subirá sus precios por la “guerra” de aranceles entre Estados Unidos y China
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas