Internacionales
Miércoles, 23 de Mayo del 2018

Walmart presenta patente con tecnología BlockChain para revender productos

La cadena de almacenes Walmart ya en marzo del 2018, presentó una patente basada en blockchain para rastrear la ubicación y condiciones ambientales de los paquetes que adquieran los clientes.

Recientemente, la cadena de supermercados Walmart presentó una patente basada en tecnología blockchain, con el propósito de ayudar a sus clientes a revender productos ya comprados.

Debido a que varias personas terminan sin utilizar productos que han comprado, el gigante minorista estadounidense con su patente, permitirá que los shoppers puedan registrar sus compras en el libro mayor de BlockChain, para la posterior reventa de artículos.

Así, la interfaz funcionará como un punto de venta o también como un navegador, que será utilizado en los dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: Beneficios netos de Walmart caen casi un 30% en el primer trimestre del 2018

Ante el creciente número de medios de pago, Walmart intenta estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. De esta manera, motivará a los otros minoristas a adaptarse en la plataforma blockchain.

Cabe recordar que en marzo de este año, la firma americana presentó una patente diferente para un sistema de entrega de paquetes inteligentes, el cual emplea una herramienta basada en blockchain. Esto permite rastrear el contenido del producto, las ubicaciones y condiciones ambientales.

Asimismo, a fines de abril el vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Salud de Walmart reveló que la empresa estaba lista para usar tecnología de blockchain en su negocio de comida, a de fin de mejorar la gestión de la contaminación y la transparencia general de esos alimentos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas