Internacionales
lunes, 12 de septiembre del 2016

Walmart proyecta construir 16 locales más en Honduras

walmart honduras 679 - Walmart proyecta construir 16 locales más en Honduras

Las cadenas hondureñas realizan inversiones millonarias para hacerle frente al gigante minorista Walmart.

El retailer norteamericano Walmart continúa incrementando su presencia en Centroamérica especialmente en Honduras donde abrió dos nuevas tiendas.

Con una inversión de 570 millones de lempiras, la firma de supermercados abrió un local en La Ceiba y otro en Tegucigalpa.

Con ello, Walmart contribuye a generar nuevas fuentes de empleo y a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas y en especial la catracha, comentó el vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart para Centroamérica, Carlos Arroyo.

“Walmart El Sauce forma parte de un plan de crecimiento que desarrollamos en este país. Al terminar este año 2016 Walmart en Honduras habrá invertido en los últimos 5 años más de 230 millones de dólares, lo que representa una inversión promedio anual de más de 40 millones de dólares, lo que nos hace una compañía firme en inversión directa en este país”, anunció el ejecutivo.

Arroyo aseguró además que para finales de este año más de 3,500 hondureños formarán parte de la familia Walmart.

LEE TAMBIÉN: Walmart prevé aumentar sus ventas para el año 2019

“Estas contrataciones nos permiten aportar cada año, en cargas y salarios sociales, más de 30 millones de dólares a la economía hondureña, de igual manera transferimos cerca de 92 millones de dólares en impuestos y aportes al gobierno, alcaldías y comunidades en donde operamos”, opinó el empresario.

El directivo señaló al portal La Prensa de este país que actualmente operan 83 tiendas en sus diferentes formatos y que proyectan construir 16 locales más en lo que queda del año.

“Hoy contamos en Honduras con 83 tiendas de los cuatro formatos que operamos en Centroamérica. Estas aperturas reafirman el compromiso que tenemos con las familias de nuestros asociados, con las familias de nuestras clientas, con los productores y con las autoridades de este país”, afirmó Arroyo.

Es importante resaltar que en Centroamérica, las ventas totales del minorista sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron un 4.3% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de sólo 0.6%.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas