Internacionales
miércoles, 12 de abril del 2017

Walmart recorta más puestos de trabajo en Estados Unidos

walmart home office - Walmart recorta más puestos de trabajo en Estados Unidos

Walmart eliminaría más puestos de trabajo corporativo en EE. UU. Asimismo, seguirá invirtiendo en su ecommerce y en estrategias de negocio.

El gigante de la distribución Walmart, anunció ayer (11 de abril) una nueva ronda de recorte de puestos de trabajo corporativos en Estados Unidos, que involucra más de cien posiciones laborales de su negocio internacional, tecnológico y de su unidad mayorista Sam’s Club, informó la agencia de noticias Reuters.

Continuando con su plan de recorte de personal, la compañía señaló que pese a la eliminación de puestos de trabajo, seguirán invirtiendo en mejorar sus operaciones de ecommerce, además de recuperar su ventaja de precios baratos en el sector minorista de EE. UU.

Según indicó el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, “tal como dijo la empresa en enero, para alimentar el crecimiento e inversiones de la cadena de supermercados, ellos tendrán que manejar sus costos y tomar decisiones de capital con disciplina”.

“Esto significa que seguiremos encontrando maneras para operar más eficiente y eficazmente”, agregó Hargrove.

LEE TAMBIÉN: Walmart empezó con sus despidos en Estados Unidos

Asimismo, esta nueva ronda de recorte laboral se suma a los mil puestos de trabajo del área de recursos humanos eliminados a principio de año de su oficina central en la ciudad de Bentonville en Estados Unidos.

Por otra parte, Walmart planea invertir $11 mil millones de dólares durante el 2018 con el fin de fortalecer su comercio electrónico en lugar de seguir inaugurando más tiendas.

walmart trabajadores corporativos

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas