Internacionales
lunes, 3 de julio del 2017

Walmart invertirá 650 millones de pesos para fortalecer su red logística en México

Walmart crece imparablemente en México

La cadena de supermercados informó que construirán un nuevo centro de distribución que generará 500 empleos directos y 250 indirectos.

Con una inversión de 650 millones de pesos mexicanos, el gigante norteamericano de la distribución Walmart anunció que construirá un nuevo centro de distribución en el estado de Yucatán, en México, como parte de su proceso de ampliación y fortalecimiento de la red logística en el mercado azteca.

La firma a través de un comunicado indicó que esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que además de generar más de 500 empleos directos y 250 indirectos, ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que le permitirá llegar a más lugares en menor tiempo.

LEE TAMBIÉN: Walmart, Target y Kroger darán un nuevo giro en sus estrategias tras compra de Whole Foods por Amazon

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 36 unidades de negocio en Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrera, 11 Mi Bodegas Aurrera, 5 Bodegas Aurrera Express, 3 Sam’s Club, y un Superama y 6 Walmart.

El vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Miguel Cavazza, precisó que la cadena ha sido pionera en integrar la logística a su modelo de negocio, además de buscar los mejores lugares y condiciones para invertir. “Esta inversión impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, sostuvo que para Yucatán, es un motivo más de satisfacción y agradecimiento, que grandes empresas confíen en invertir en el estado. “La inversión de Walmart de México y Centroamérica confirma el buen rumbo económico y nuevas oportunidades de empleo de calidad”, subrayó.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas