Chile
martes, 1 de agosto del 2017

Walmart evalúa más inversiones en remodelación de tiendas Ekono en Chile

Ekono Walmart1 - Walmart evalúa más inversiones en remodelación de tiendas Ekono en Chile

Para este mes ya está programada la remodelación de cuatro locales más de este formato que está tratando impulsar Walmart.

Los buenos resultados que ha obtenido Walmart en el mercado chileno tras la remodelación de sus primeros locales Ekono al formato Express de Líder han generado que la compañía se abra a la posibilidad de ampliar el número de tiendas que podrían transformar y aumentar la inversión que se destinará a este proceso.

Según indicó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, para este mes ya está programada la remodelación de cuatro locales más. “Tenemos dos tiendas ya convertidas y vamos a estar convirtiendo cuatro tiendas más en agosto”.

LEE TAMBIÉN: Walmart abriría 60 nuevos supermercados hasta el 2019 en Chile

Sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de locales remodelados, el directivo señaló que “si se confirman los testeos, la idea es ir llevando esta propuesta a diferentes Ekono”, publicó el diario chileno El Mercurio.



 

Con respecto de la opción de elevar los recursos, Barbeito aseguró que la compañía ya tiene contemplada una inversión muy fuerte de remodelaciones, por lo que si el desempeño de nuevos locales Ekono continúa siendo bueno, su participación dentro de este presupuesto podría aumentar.

WALMART CHILE REALIZA ALIANZA CON PLATAFORMA ECOMMERCE PARA ENTREGAR PEDIDOS EN 90 MINUTOS

Por otro lado, Walmart decidió establecer una alianza estratégica con la plataforma Cornershop, que realiza las compras en supermercados y las lleva a los hogares en 90 minutos. Esto, con el objetivo de ampliar los canales con que hoy distribuye sus productos a los consumidores nacionales.

“Por el momento tenemos esta alianza que anunciar con Cornershop para duplicar nuestra capacidad de ventas online, pero siempre estamos mirando el mercado para ver qué alternativas atractivas de inversión existen”, finalizó el directivo de Walmart Chile.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 017 - Walmart evalúa más inversiones en remodelación de tiendas Ekono en Chile
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas