Internacionales
viernes, 29 de diciembre del 2017

Walmart renueva tiendas y lanza app en Argentina

walmart méxico

La renovación que está realizando Walmart se suma a las ya realizadas en Changomas Santiago del Estero, Supercenter Corrientes y Changomas de Formosa.

El pasado 22 de diciembre, la corporación Walmart anunció que concluyó sus obras con la remodelación de su tienda en la ciudad de San Luis, Argentina, donde se invirtió un total de 47 millones de pesos.

Entre las remodelaciones destaca el nuevo servicio de Pickup: un sistema que permite que la compra online llegue a directamente a manos del comprador, sin necesidad de que este vaya a la tienda física.

“La incorporación del servicio de Pickup suma un aspecto innovador y diferencial para los clientes que realicen sus compras a través de su tienda online, ya que les permitirá retirar su pedido el mismo día de la compra, ahorrando tiempo y dinero”, aseguró Matias Grondona, director de formato de Walmart Argentina.

Otras de las novedades que presenta este local es que ahora tienen iluminación de tecnología LED con el objetivo de ahorrar 55% de energía, y además el local presenta un cambio total de la pintura de estructura de mediasombras.

Por su parte, el Dr. Marcelo Zavala, secretario general de la municipalidad de San Luis, destacó la iniciativa de la firma por tener nuevas instalaciones, pues es una manera de impulsar a los otros negocios a realizar lo mismo. “Es una satisfacción acompañar estos cambios que benefician no solo a la actividad comercial sino a todos en la provincia”, indicó.

Pick Up 1024x575 - Walmart renueva tiendas y lanza app en Argentina

REFORZAR VENTAS CON APLICATIVO MÓVIL

Con el fin de ofrecerle al cliente una experiencia de compra amigable, rápida y sencilla, que le permita ahorrar tiempo y dinero a través del app.

Dentro de la app, los productos se encuentran divididos por rubro y categorías, de forma que los artículos y las marcas se puedan identificar fácilmente.

“Se trata de un paso más en una estrategia que busca liderar a través de la innovación, y que tiene como finalidad ofrecer el precio más bajo de lunes a lunes, además de la mejor experiencia de compra al cliente, donde quiera y cómo quiera”, sostuvo Dolores Fernández Lobbe, directora comercial de Walmart Argentina.

La aplicación permite visualizar de manera rápida una galería diseñada con ofertas y productos destacados. También aporta sugerencias en línea con compras anteriores, de forma que el cliente puede crear una lista de favoritos con aquellos artículos elegidos rápidamente, para no perderlos de vista.

También puede conservar un historial de las compras realizadas. De esa forma, con un solo click, repite la compra sin necesidad de volver a elegir los mismos productos.

“El perfil del consumidor está cambiando y estar atento a sus necesidades es un desafío por el que trabajamos a diario. La nueva aplicación móvil busca ser una herramienta que ayude a nuestros clientes a simplificarle las compras diarias”, afirmó Fernando Robirosa, subdirector de e-Commerce de Walmart Argentina.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en este país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en la provincia de Avellaneda. Actualmente, es uno de los principales empleadores privados del país sudamericano, con más de 11.800 empleados directos en 107 tiendas.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Walmart renueva tiendas y lanza app en Argentina

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart renueva tiendas y lanza app en Argentina
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas