Walmart pisa el acelerador en Estados Unidos con la reapertura de 117 tiendas remodeladas en todo el país en una semana, una iniciativa que ha requerido una inversión superior a los 500 millones de dólares en 30 estados.
Se trata del mayor despliegue de reaperturas en la historia del minorista, que recuerda que ya ha destinado más de 9.000 millones de dólares en los últimos dos años a mejorar más de 1.400 tiendas en todo el país.
“Cada tienda está diseñada para ofrecer una experiencia de compra más moderna y mejorar la vida de nuestros empleados y clientes desde el momento en que entran en el nuevo espacio”, explica Hunter Hart, vicepresidente primero de Walmart Realty. Con estos cambios, la enseña pretende dar la bienvenida a un Walmart “más moderno y mejor conectado”.
LEE TAMBIÉN: Walmart se opone al registro de la marca Wemart en Chile por riesgo de confusión
La tienda del futuro de Walmart
Con una extraordinaria e impecable imagen se observa la tiendas incluso antes de ingresar a la misma. Se han ampliado las farmacias y muchas de ellas se han trasladado a la parte delantera de la tienda, con nuevas salas de revisión privadas para consultas y servicios farmacéuticos. Asimismo, se han actualizado los centros oftalmológicos, que ahora ofrecen un mayor surtido de gafas de diseño y de sol.
Otros rincones de los supermercados renovados cuentan con novedosos expositores que permiten a los clientes interactuar con los artículos, mientras que otros departamentos sacan los productos grandes y voluminosos de las cajas para que los clientes puedan tocarlos y visualizar cómo encajan en sus preferencias. Además, se han dispuesto puntos de contacto digitales por toda la tienda para ofrecer más información sobre productos y servicios.
Por otro lado, en la sección de productos para el hogar se expone un dormitorio completamente decorado con cama, ropa de cama, mesilla de noche, almohadas y accesorios.
Espacios más amplios
La remodelación de estas tiendas incluye una ampliación de los espacios para facilitar y mejorar la experiencia de cliente. “Esto es una buena noticia para nuestros clientes, pero también lo es para nuestros empleados, cuyo trabajo es más fácil cuando el espacio se amplía.
Y ello favorece también una mejor experiencia digital, ya que las zonas ampliadas para nuestro negocio de recogida y entrega significa que, independientemente de cómo un cliente elija comprar con nosotros, se beneficiará de nuestras mejoras”, explica Hunter Hart.
Igualmente, se incluye la sección Grab & Go que permite a los clientes comprar fácilmente un bocadillo, un sándwich o una bebida fría, y ya en las cajas, la enseña recuerda la ventaja de utilizar el carril exprés Walmart+ o la facilidad de pago sin contacto de Walmart Pay.
Para el próximo año 2024 la compañía continuará con sus planes de remodelación de establecimitos.