Internacionales
viernes, 26 de enero del 2018

Walmart se alía con Rakuten para desafiar a Amazon

fusion - Walmart se alía con Rakuten para desafiar a Amazon

La alianza entre el gigante minorista Walmart y la firma japonesa Rakuten comprende no solo el delivery de alimentos, sino también la venta de libros electrónicos y audio libros.

La multinacional estadounidense Walmart se ha aliado con la compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten para ofrecer un servicio de entrega de alimentos a domicilio en el país asiático, lo cual supone una competencia directa con Amazon.

Este servicio de venta de comestibles es a través de internet que estará disponible en el segundo semestre de este año y funcionará en las tiendas de conveniencia Seiyu.

Además, la alianza estratégica comprende la venta de libros online y audio libros en Estados Unidos, según informó el minorista en su comunicado. Walmart venderá seis millones de ebooks de Rakuten en el país americano.

El presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, dijo a través del comunicado que “como líderes globales del comercio electrónico y la venta convencional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer nuestros clientes”, enfocándose en la creación de servicios innovadores con precios bajos.

LEE TAMBIÉN: Walmart presenta app para compras online de comestibles

Es así que Hiroshi Mikitani, consejero delegado de Rakuten, aseguró que espera que la alianza se extienda a otras áreas, no solo en Japón sino también en otros países.

La empresa estadounidense está ensayando entregas a domicilio en EE.UU. con compañías como Uber, Lyft y Deliv.

rakuteeen 1024x546 - Walmart se alía con Rakuten para desafiar a Amazon

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 8 - Walmart se alía con Rakuten para desafiar a Amazon

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas