Internacionales
miércoles, 28 de marzo del 2018

Walmart se alía a Tencent para afrontar a Alibaba en el sistema de pagos chino

Walmart 1 - Walmart se alía a Tencent para afrontar a Alibaba en el sistema de pagos chino

El minorista americano Walmart acaba de dar a conocer su apuesta por el sistema de pagos móviles, con lo que inmediatamente se supo que ya no tiene ninguna alianza con Alipay- firma operada por Alibaba.

La cadena de supermercados anunció que se unió a Tencent Holdings, puesto que se dio cuenta que los pagos móviles reemplazan rápidamente al dinero en efectivo en China. Es así que a través de esta iniciativa el minorista le da batalla al gigante tecnológico Alibaba en el mercado de pagos en el país.

El retailer estadounidense está siempre al afrontamiento con Amazon y otros minoristas importantes, por lo que ante la amenaza que representa el gigante chino en dicho mercado prefirió desligarse totalmente de este.

El minorista con esta nueva alianza, abandona a Alipay – ligado a Alibaba, donde ya no operará el anterior sistema de pago en los supermercados del retailer situados en la zona occidental del mercado chino, sino que ahora los clientes podrán gestionar sus compras a través de la plataforma online Wechat.

Los consumidores y minoristas chinos suelen realizar sus transacciones con Alipay o WeChat, que pueden ser usados para pagar por compras en internet o en tiendas físicas escaneando códigos QR mediante un móvil.

Cabe mencionar que Alibaba es el principal actor del comercio electrónico en China, mientras que Tencent tiene gran presencia en redes sociales y juegos, además tiene -junto a Walmart- una gran participación en el segundo mayor minorista por internet en el pais: JD.com

A finales del año pasado, Tencent y JD.com se hicieron con el 12.5% de las acciones de su competidor online Vipshop (VPS).

LEE TAMBIÉN: Walmart puso en marcha su primera tienda omnicanal en México

walmart mobile payment - Walmart se alía a Tencent para afrontar a Alibaba en el sistema de pagos chino

WALMART Y SU FORMATO MAYORISTA

La firma norteamericana invirtió $110 millones de dólares para remodelar uno de sus hipermercados que bautizaron como “híbrido”, que tiene como objetivo atender a los comerciantes y a los consumidores que realicen compras al por mayor.

Esta proyecto piloto se ha aplicado a uno de los establecimientos de la marca ubicado en la ciudad de Buenos Aires en el que no solo se practicaron reformas en el piso de venta y exteriores, sino también en remodelación del área comercial donde ofrecen sus productos a precios mayoristas.

Tienda Walmart 1024x680 - Walmart se alía a Tencent para afrontar a Alibaba en el sistema de pagos chino
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas