El gigante del comercio minorista Walmart indicó que está sumando a Cruise, una filial cuyo dueño mayoritario es el fabricante de automóviles estadounidense General Motors Co, a su lista de socios en el mercado de vehículos de conducción autónoma, a través de un programa piloto de entregas para principios del próximo año en Scottsdale, Arizona.
Walmart se había asociado anteriormente con las empresas de tecnología Flytrex, Nuro y Gatik en programas piloto de entrega de vehículos de conducción autónoma en varias zonas de Estados Unidos, y con Ford Motor Co en un programa de entregas en Miami, publicó la agencia de noticias Reuters.
Cruise lleva varios años probando en San Francisco sus vehículos autónomos, al igual que en Phoenix. Además de los robotaxis, ha proporcionado servicios automatizados de entrega de comida a los residentes de San Francisco.
Con el respaldo de Honda Motor Co, SoftBank Group y T. Rowe Price, Cruise dijo a Reuters en un correo electrónico que se está “centrado en hacer que este primer piloto con Walmart sea exitoso”. Cruise no dijo cuántos vehículos se desplegarán en el piloto de Walmart.