La cadena de supermercados estadounidense se desplomó en bolsa luego de que minimizara sus estimaciones de ganancias para este 2022. Walmart comunicó que los ingresos operativos caerán entre 13% y 14% en el segundo trimestre y entre 11% y 13% en todo el año.
En tanto, luego de hacerse pública la proyección de ganancias para todo el año, las acciones de Walmart cayeron 9,2% a US$ 119.81 en las operaciones después del cierre del mercado, acumulando así un descenso total de 8.8% en lo que va de 2022.
Debido a la inflación, los consumidores ahora priorizan los alimentos y los bienes de consumo por encima de los artículos caros; y a causa de este factor también se ve afectado el margen bruto de la compañía.
Leer también: Walmart adquiere 4.500 camionetas de reparto totalmente eléctricas
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo mediante un comunicado que los crecientes niveles de inflación y combustibles están repercutiendo en la forma que gastan los clientes. “Ahora anticipamos más presión sobre la mercancía general en la segunda mitad del año”, agregó.
No obstante, se prevé que las ventas comparables en Estados Unidos, sin incluir el combustible, se eleven al menos un 6% en el segundo trimestre. Según la cadena de supermercados, el proyección es más alta de lo que se esperaba.
Efecto inflación: Walmart cobrará a proveedores nuevas tarifas de combustible y recolección