Para hacerle frente a la competencia con Amazon, el minorista decidió trabajar en conjunto con Instacart. Las personas en áreas de Brooklyn, Queens y el Bronx ahora podrán recibir comestibles de Instacart en tiendas fuera de la ciudad.
Cabe resaltar que, Instacart es un servicio de entrega en el mismo día que empareja a los usuarios con trabajadores que realizan entrega de comestibles. Walmart ya anteriormente ofrecía este tipo de delivery a través de su servicio Jet.com, que dejó de operar en el 2020.
Según informa Business Insider, el gigante minorista aún no ha hecho grandes movimientos comerciales en la ciudad de Nueva York, por lo que esta iniciativa le permitiría posicionarse mejor en la ciudad, además de competir contra Amazon Fresh, que actualmente opera en Nueva York y ha empezado a tomar mayor relevancia en la zona.
Un portavoz de Walmart, mencionó que esta estrategia tiene el objetivo de llegar a mas clientes. Además, esta no es la primera vez que Walmart se asocia con Instacart ya que antes se asociaron en 2019 para ofrecer servicios de entrega de comestibles a 200 tiendas Walmart en todo Canadá.