Walmart anunció que está abordando la creciente crisis climática al apuntar a cero emisiones en las operaciones globales de la compañía para 2040.
Cruise es una compañía que opera toda una flota de vehículos totalmente eléctricos propulsados con energía 100% renovable, que apoya el camino del minorista hacia las cero emisiones para 2040.
Como parte del piloto, que comenzó a principios de año, los clientes pueden realizar un pedido desde su tienda local y hacer que se entregue, sin contacto, a través de uno de los coches autónomos totalmente eléctricos de Cruise.
“Los compromisos que estamos haciendo hoy no sólo tienen como objetivo descarbonizar las operaciones globales de Walmart, sino que también nos ponen en el camino de convertirnos en una empresa regenerativa”, comentó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.
La firma supermercadista trabaja para restaurar, renovar y reponer además de preservar el planeta, y alentar a otros a hacer lo mismo.
En abril, Walmart lanzó el servicio Express Delivery y desde entonces la han escalado a más de 2.800 tiendas, llegando a más del 65% de los hogares estadounidenses.
“Podemos aumentar las opciones de entrega, pero todavía estamos experimentando con nuevas tecnologías para servir mejor a los clientes en el futuro”, indicó McMillon.
De esta manera, de la mano de Cruise, Walmart está trazando una nueva hoja de ruta para el comercio minorista.
Además, esta empresa pionera e innovadora, trabaja en estrecha colaboración con organizaciones locales y grupos comunitarios para construir un servicio de conducción autónoma totalmente eléctrico que funcione perfectamente para todos.
“Queremos desempeñar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regeneradoras”, finalizó el CEO.
WALMART Y EL CAMBIO CLIMATICO
La Fundación Walmart también se encuentra comprometida en ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030.