Internacionales
lunes, 23 de julio del 2018

Walmart crece en Centroamérica tras adquirir 52 supermercados en Costa Rica

walmart latinoamérica

El retailer más grande del mundo sigue realizando compras de tiendas en todas partes del mundo.

Walmart, el gigante minorista estadounidense, sigue expandiendo su marca en Centroamérica. Esta vez, el retailer logró cerrar un acuerdo con el grupo empresarial de supermercados Gessa para realizar la compra de 52 tiendas correspondientes a las cadenas Perimercados, Supercompro y Saretto, en Costa Rica.

Esta operación que estuvo a cargo de la filial mexicana Walmex, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que esta adquisición fortalecerá su presencia en las regiones de Centroamérica y el Caribe al incorporar aproximadamente 39 mil metros cuadrados de superficie comercial, publicó El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Walmart evalúa ingresar al negocio streaming para competir con Netflix y Amazon

Cabe precisar que en Costa Rica, Walmart cuenta con 249 tiendas operativas. Del total, 162 son de su cadena Palí, 40 de Maxi Palí, 36 de Masxmenos y 11 Walmart Supercenter. Con las 52 adicionales sumará 301 locales, convirtiéndose el supermercado con mayor presencia en el país.

Ante esta transacción, Cristian Barrientos, director general de Walmart Centroamérica, indicó que los 52 nuevos locales que estarán a posesión de la cadena minorista tienen buenas ubicaciones y complementarán su presencia en el mercado costarricense.

“El número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrimos el año pasado en la región” agregó el directivo.

WALMART SIGUE INCORPORANDO NUEVOS ESPACIOS COMERCIALES EN CENTROAMÉRICA

“Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos”, aseguró Barrientos.

Esta adquisición se enmarca en la nueva política de reestructuración internacional que está realizando Walmart, con otras operaciones en India, Reino Unido, Brasil y Japón. Al cierre de 2017, la cadena minorista reportó que Centroamérica creció 4.9 por ciento en ventas comparables.


Esta adquisición es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Walmart crece en Centroamérica tras adquirir 52 supermercados en Costa Rica
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart crece en Centroamérica tras adquirir 52 supermercados en Costa Rica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas