Como hace el gigante del comercio electrónico Amazon, los grandes retailers Walmart y Target también vienen apostatando por el servicio de entrega domicilio de frutas y otros alimentos, por lo cual ya vienen probando esta atención delivery en Estados Unidos.
La cadena de tiendas Target con sede en Minneapolis se asoció con Instacart, un servicio de mercadería a domicilio creado en 2012 para la entrega a domicilio de frutas y otros alimentos perecederos, además de productos para el hogar, bebés y mascotas, publicó en su portal Univisión.
En tanto, el minorista líder de Estados Unidos, Walmart, está ensayando la entrega a domicilio en cinco mercados. Sin embargo, la extensión nacional sigue siendo esquiva para las dos empresas.
LEE TAMBIÉN: Walmart abrió su tienda número 3000 en la zona de México y Centroamérica
En tanto, nuevos competidores han entrado al mercado online de frutas y verduras.
Instacart, con sede en San Francisco, está asociada con minoristas como Whole Foods Market, Costco y Petco.
El servicio con Target comenzó este martes y estudia su extensión a otros mercados de Estados Unidos. Con su nuevo director general Brian Cornell, que asumió en agosto de 2014, Target está reestructurando sus negocios y ampliando la venta por internet.
La primera entrega es gratuita, las siguientes cuestan 3,99 dólares para la entrega en dos horas o 5,99 para la entrega en una hora de pedidos superiores a 35 dólares.
Cabe recordar que la compañía de comercio electrónico Amazon inició la entrega de alimentos a domicilio en el 2007 con su servicio Amazon Fresh en Seattle y desde entonces se ha extendido a Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia y partes de Nueva York.
Esta noticia es auspiciada por: