Internacionales
lunes, 8 de mayo del 2017

Walmart apuesta a nueva tecnología para mejorar sus cifras de negocio

Walmart

Por otro lado, el gigante del retail anunciará la próxima semana nuevos resultados financieros correspondientes al mes de abril. Analistas proyectan que sus ventas comparables crecerían un 7%.

Walmart sigue apostando por las nuevas innovaciones para levantar sus cifras de negocio. En ese sentido, el gigante minorista ha venido trabajando en una nueva tecnología similar al dispositivo Amazon Dash, con el cual sus clientes podrán hacer pedidos de productos.

Este nuevo sistema patentado por Walmart supondría un desarrollo más sencillo que el de su rival Amazon. Mientras que los botones Dash de Amazon necesitan que los usuarios presionen un botón físico separado del producto, el objetivo de Walmart es integrar en los mismos artículos pedidos automáticos.

LEE TAMBIÉN: Walmart potencia ventas online para destronar a Amazon

Walmart informó de que este registro sería el primero de más de 800 patentes de aplicaciones de Walmart que se centra en el Internet de las Cosas (IoT) y en los nuevos dispositivos para los hogares de los consumidores, publicó el portal revista InfoRetail.

WALMART PRESENTARÁ NUEVOS RESULTADOS DEL MES DE ABRIL

Por otro lado, de acuerdo a un sondeo de El Financiero con seis casas de bolsa proyectaron que Walmart, en abril de este año, reportará crecimientos de alrededor del 7% en sus ventas a tiendas comparables y 8% a tiendas totales en sus operaciones de México.

Los expertos de las casas de bolsa como Deutsche Bank, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y Actinver Casa de Bolsa explicaron que el desempeño de las ventas del grupo comercial se verán beneficiadas por un efecto calendario positivo, ya que este año la Semana Santa cayó en abril, mientras que en 2016 fue en marzo. Además, a diferencia del cuarto mes del año anterior, abril de 2017 tuvo un domingo más.

LEE TAMBIÉN: Walmart potencia ventas online para destronar a Amazon

Por su parte, el analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, Valentín Mendoza, consideró que las ventas de la firma también se verán impulsadas por la estrategia comercial que ha seguido Walmart y una mejor negociación con proveedores que le ha permitido subir precios por debajo de la inflación.

Con base en el desempeño de sus operaciones de México y Centroamérica, los analistas esperan que el grupo aumente en cerca de 9 por ciento sus ingresos totales de abril de 2017, comparado con igual mes de un año antes, para sumar más de 43 mil millones de pesos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas