Internacionales
lunes, 30 de octubre del 2017

Walmart tendrá robots reponedores en sus tiendas de Estados Unidos

robots 23 - Walmart tendrá robots reponedores en sus tiendas de Estados Unidos

Walmart está probando la automatización para manejar tareas que son repetibles, predecibles y manuales, como escanear escaparates para artículos agotados, precios incorrectos y etiquetas incorrectas o faltantes.

 

Walmart, una de las cadenas de supermercados más grandes de EE.UU., contará con 40 robots dedicados exclusivamente a escanear los productos en los estantes, ver si falta alguno para reponer y llevar un inventario preciso en la tienda.

Jeremy King, el Chief Technology Officer de Walmart, en entrevista para la Agencia Reuters afirmó que estos robots harían la vida más fácil para todos, tanto clientes como empleados, quienes muchas veces no gustan de las labores de contabilidad y monitoreo:

“Los robots serán de gran utilidad si estás corriendo por el pasillo, y quieres determinar si ya se agotaron las cajas de determinado producto o no, un humano no hace ese trabajo muy bien y honestamente no les gusta”.

Los robots reponedores de Walmart miden 60 centímetros de altura y están equipados con una cámara y un brazo que le permiten desempeñar su tarea con facilidad y sin quejas, en busca de productos faltantes, precios incorrectos o etiquetado incorrecto. Luego, pasan los datos a los empleados del local, que colocan nueva mercancía en los estantes y arreglan los problemas detectados.

Además, mientras que los empleados de esta cadena de tiendas sólo pueden realizar la tarea de comprobación de terminales dos veces por semana, las máquinas la realizan de manera diaria.

LEE TAMBIÉN: CES 2017: Conoce los robots que pretenden revolucionar el mundo

En los últimos meses, Walmart se encuentra realizando diversas innovaciones en un esfuerzo por digitalizar sus tiendas, y con estos robots la idea de la compañía es liberar tiempo y mejorar la eficacia para que los empleados se centren en atender a los clientes e incrementar las ventas

La firma de supermercados refiere que están usando la automatización para manejar tareas que son repetibles, predecibles y manuales, además utilizarán los datos que recopilan para mejorar la eficiencia.

Y es que los artículos agotados son un problema para todos los minoristas porque pierden ventas cuando el cliente no puede encontrar un producto.

Esta tecnología ha sido probada en tiendas de Arkansas, Pennsylvania y California; y planean expandir esta iniciativa a 50 locales más en EEUU.

La idea de usar robots en el comercio minorista no es nueva. Amazon usa pequeños robots Kiva en su almacén para empaquetar y recolección manual ahorró un 20% en gastos operativos.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Walmart tendrá robots reponedores en sus tiendas de Estados Unidos

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas