Internacionales
Lunes, 29 de Abril del 2019

Walmart lanza tienda inteligente para destronar a Amazon Go

Walmart y Amazon

La primera tienda inteligente de Walmart se enfocará en mejorar la disponibilidad del inventario y es una respuesta a Amazon Go.

Walmart no pierde el paso a Amazon. La cadena minorista más grande del mundo ha abierto al público su primer concepto de ‘tienda del futuro’ en Nueva York, Estados Unidos. Aquí la compañía ha equipado un espacio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados con más de 30 mil productos, los cuales son monitoreados con sensores, cámaras inteligentes y pantallas interactivas.

El retailer explicó que con esta tecnología se busca gestionar mejor el inventario disponible en la tienda, así como usar la información en tiempo real para poder reabastecer las góndolas antes de que se agoten. De esta manera, Walmart viene trabajando en el reto de automatizar su red de supermercados con el propósito de ayudar a sus empleados a ser más eficientes y dar una mejor experiencia de compra a sus clientes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo convivir con las tiendas de hard discount y los marketplace como Amazon?

Este esfuerzo de Walmart surge en momentos en que Amazon está incursionando en el mercado de las tiendas físicas al comprar Whole Foods hace dos años. Ello ha incrementado la presión sobre Walmart y otras tiendas tradicionales como Kroger y Albertsons para incorporar tecnología en sus tiendas, publicó la agencia de noticias AP.

Con un potente plan de expansión, en los próximos años Amazon, el rival de Walmart, planea abrir más tiendas ‘Amazon Go’ en Estados Unidos. Estas funcionan sin cajeros y con sensores en los estantes. Al mismo tiempo, Walmart y Amazon están tratando de reducir precios y mantener los costos de sus operaciones.

Walmart tienda automatizada

Por su parte, Walmart aspira a introducir la nueva tecnología en otras tiendas en los próximos seis meses, en un intento por reducir sus costos y por ende los precios también. Si mejora la experiencia del comprador, aumentarán las ventas, calcula la compañía.

WALMART Y SU PROYECTO INTELLIGENT RETAIL LAB

El proyecto de Walmart denominado Intelligent Retail Lab (IRL), a través de miles de cámaras suspendidas del techo y otros mecanismos como sensores en los estantes, permite a los trabajadores monitorear el establecimiento para que el personal pueda reemplazar los productos vendidos y resolver otros problemas.

La tecnología también permitirá detectar cuando un producto es derramado, cuando un estante se ha vaciado y cuando hay que conseguir más carritos de compras. “Los clientes podrán confiar que los productos estarán allí, y también en la frescura de los productos y la carne. Esas son las cosas en las que la inteligencia artificial podría realmente ayudar”, sostuvo Mike Hanrahan, presidente ejecutivo de IRL en Walmart.

Walmart tienda automatizada2

Hanrahan asegura que las cámaras se usarán por ahora solo para captar los productos y los anaqueles. No reconocen a la gente, no son capaces de determinar la etnia ni la edad de una persona. “Realmente queremos que esta tienda sea como un laboratorio tecnológico, donde podamos promover productos y experiencias mediante la experimentación y el aprendizaje”, añadió Hanrahan.

Cabe precisar que el año pasado, las tiendas Sam’s Club de Walmart inauguraron un establecimiento de prueba con características del app “Scan & Go” que permite al usuario escanear el producto y pagar con su teléfono, sin tener que hacer cola para ir al cajero.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Walmart lanza tienda inteligente para destronar a Amazon Go
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas