Comercio
Jueves, 20 de Septiembre del 2018

¿De qué manera Walmart aprovechará el fin de Toys R Us?

Toys R Us

Ante el cierre de Toys R Us, los retailers del sector como Walmart alistan estrategias de nuevos surtidos de juguetes para ganar mercado.

Walmart se alista para la primera temporada de vacaciones donde no estará Toys R Us. Por ello, planea expandir su surtido y atraer a la mayor cantidad de compradores a sus tiendas y sitio web.

El minorista anunció que aumentaría en 30% su surtido de juguetes en tiendas y un 40% en línea, con la finalidad de poder cubrir la demanda que Toyr R Us ya no podrá atender.

Según informó Retail Dive, entre los nuevos productos se encontraran artículos nuevos de distintas marcas, así como los mejores 40 juguetes según la clasificación de los niños que incluyen a Lego, Barbie, Fisher-Price, entre otros.

Por su parte, Walmart planea seguir realizando eventos y demostraciones en la tienda como lo hizo el pasado 8 de septiembre con el “Día nacional de juego” donde los niños pudieron jugar y posar para divertidas fotos.

El fin de Toys R Us

Para los fabricantes de juguetes, la liquidación de Toys R Us representó la pérdida de un socio importante en el mercado, mientras que para los retailers representa una gran oportunidad de crecimiento en sus ventas.

Lee también: Conoce el nuevo concepto de tienda de hogar y decoración de Kirkland’s

En este sentido, Walmart ha sido un jugador importante en el mercado y una clara competencia con Toys R Us gracias a su agresiva fijación de precios que en cierta medida también contribuyó a que Toys R Us se vea endeudado y sufriera una subinversión en su negocio a lo largo de los años.

El último intento

La temporada de fiestas pasadas, fue un escenario decisivo para el destino de Toys R Us, que permitió a Walmart ser el mejor minorista en la estrategia de precios online y ganas de esta manera mucho más clientes en sus tiendas físicas.

Como resultado de esto, las operaciones de Toys R Us se vieron afectas y lo forzó a liquidar una huella física de 800 tiendas.

Lee también: Estados Unidos: ¿Cuáles son los minoristas que tienen la mayor cantidad de tiendas?

Pero Walmart no es el único que va detrás del negocio de juguetes. JC Penney también evalúa aumentar su surtido de productos, así como Amazon en el mundo online. Este último ganó $4.5 mil millones en ventas de juguetes en Estados Unidos el año pasado, creciendo un 12% según informó One Click Retail.

Con la finalidad de alcanzar una mayor cuota del mercado, Amazon también presentará un catálogo de juguetes al estilo de Toys R Us, demostrando que sus esfuerzos también estarán enfocados en la experiencia física y no solamente virtual.

Los consumidores deberán de elegir entre distintos jugadores del retail que buscarán la manera más efectiva de aumentar el surtido de juguetes, así como colocar una buena fijación de precios.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿De qué manera Walmart aprovechará el fin de Toys R Us?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas