Internacionales
martes, 6 de junio del 2017

Walmart utiliza la realidad virtual para entrenar a sus trabajadores

walmart realidad virtual - Walmart utiliza la realidad virtual para entrenar a sus trabajadores

Walmart ha implementado la tecnología VR en 31 de sus 200 academias de formación laboral en EE. UU. en los últimos meses.

 

El gigante minorista Walmart, anunció en su reciente reunión anual de accionistas, un acuerdo firmado con STRIVR, empresa especializada en realidad virtual (VR), para el uso de dicha tecnología con el que pretende la cadena capacitar a sus empleados de 31 de sus academias de formación laboral, con el propósito de que experimenten escenarios del mundo real.

Mediante el uso de un casco Oculus, los trabajadores podrán prepararse para situaciones como tratar a una multitud de público, sobre todo en fechas de vacaciones, o ejecutar rápidamente la limpieza de alguno de sus pasillos ante algún accidente.

Los auriculares están vinculados con una pantalla de video que muestra un aula en donde se ve a un instructor, estudiantes y al empleado como alumno quien tendría la opción de intervenir en la clase.

Con esta tecnología, Walmart espera capacitar a sus más de 140 mil trabajadores de sus 200 academias que cuenta el retailer en Estados Unidos, el cual se completaría el programa a finales de año.

LEE TAMBIÉN: Walmart pone aprueba delivery con sus propios empleados de tienda

Asimismo, tal como señala KR Sanjiv, consultor de tecnología de Wipro, la realidad virtual ha ayudado a mejorar las capacitaciones laborales de varias empresas.

“Compañías petroleras han estado utilizando VR para el entrenamiento de su trabajo desde el 2014, al igual que los hospitales quienes usaron la realidad virtual para entrenar a médicos en procedimientos complejos en los últimos dos años”, dijo Sanjiv.

Por otra parte, se sabe que STRIVR, es una marca que ha colaborado antes con grandes firmas como PepsiCo o la liga deportiva de profesionales NFL.

walmart realidad virtual 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas