La minorista más grande del mundo está por implementar drones en su sistema de reparto, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia frente a la competencia. Desde otoño del 2020, Walmart anunció una alianza estratégica con la empresa de drones (aviones autónomos) Zipline, y, luego de recibir los permisos correspondientes y perfeccionar la infraestructura necesaria, comenzará a utilizar drones para repartir productos de primera necesidad.
La compañía hará una demostración de vuelo y entrega en el transcurso del día, en Pea Ridge, la zona noroeste de Arkansas, Estados Unidos. Así lo informó el noticiero 40/29 News, quien cubrirá el evento. “El avión autónomo de Zipline representa una oportunidad increíble para ofrecer a los clientes una opción de entrega para los artículos que necesitan ahora, como un termómetro, medicamentos sin receta o un paquete de pañales de emergencia”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de Delivery de Última Milla, Walmart EE. UU.
Actualmente solo se podrán hacer pedidos de productos sanitarios o farmacéuticos y algunos productos limitados de comestibles. Además, se está delimitado un radio de 50 millas alrededor del supermercado en la localidad, pensado para personas con “difícil acceso tradicional”. Esto debido a la tecnología que ofrece Zipline hasta el momento en el reparto con drones, quien desde 2016 lidera el mercado mundial de este servicio.
Los residentes de la localidad de Pea Ridge, que quieran hacer uso de este servicio, deberán contar con la aplicación de Zipline para realizar los pedidos. Aunque, según una declaración que hizo la empresa a The Madison Leader Gazette, los primeros clientes serán escogidos y que recién después del lanzamiento se ampliará el servicio a todos en la localidad.
Cabe señalar que la logística que usarán para la entrega implica el descenso del paquete con paracaídas, es decir, los clientes no necesitarán de una plataforma especial para el aterrizaje del drone, solo estar atentos al aterrizaje del paquete.