La semana pasada, Walmart anunció que vendió a otra cadena sus 11 supermercados de la marca Amigo en Puerto Rico. Esta firma la adquirió Walmart en 2002. ¿Ahora quién llevará las riendas?
En concreto, la empresa estadounidense cedió dichas tiendas a Supemercados Pueblo, una de las principales cadenas de supermercados de Puerto Rico.
No obstante, cabe destacar que los 11 establecimientos que pertenecían a Walmart continuarán operando en la isla del Caribe bajo la marca Amigo. Además, los trabajadores de las sucursales podrán conservar sus puestos laborales si así lo desean.
“Agradecemos a los 1.100 asociados que han trabajado en la cadena Amigo durante todos estos años. La intención de Pueblo es retener la gran mayoría de los asociados de Amigo”, comentó el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart, Iván Báez.

Walmart invierte en la modernización de tiendas
La compañía estadounidense señaló que esta venta se produce para enfocarse en la modernización de sus 25 tiendas Walmart y Sam’s Club con presencia en Puerto Rico. En tanto, la cadena de supermercados informó que planea invertir US$ 57 millones para tal fin.
De este modo, dicha inversión permitirá incluir nuevas estaciones de pago y cajas registradoras, instalaciones para recoger en tiendas, equipos de cocina, refrigeración, sistemas de aire acondicionado e infraestructura mejorada.
Ante esto, Báez refirió mediante un comunicado que Walmart ha sido un socio importante en el desarrollo de la economía puertorriqueña durante más de 30 años y que ahora están planificando el futuro con una inversión multimillonaria.
“La inversión que estaremos realizando en nuestras tiendas y clubs mejorarán la experiencia de compra de nuestros clientes para que puedan continuar ahorrando dinero y tiempo, ayudándolos a vivir mejor”, sentenció.