Internacionales
lunes, 7 de octubre del 2019

Walmart vende retailer de moda online ModCloth, solo dos años después de comprarlo

modcloth es vendido por walmart - Walmart vende retailer de moda online ModCloth, solo dos años después de comprarlo

Cuando Walmart decidió adquirir ModCloth, muchos se sintieron traicionados porque la tienda de moda había operado siempre independientemente.

Walmart retrocede un paso en comercio electrónico. La cadena estadounidense de supermercados acaba de vender la tienda de moda en línea, ModCloth, a la firma de inversión Go Global Retail.

“Esperamos que continúen en la misma dirección que antes”, dijo a The Verge Christian Feuer, director gerente de Go Global Retail . “No creo que el cliente vea un cambio. Si lo hacen, espero que estén contentos con lo que ven”, añadió.

Como se recuerda, en marzo de 2017, la multinacional adquirió ModCloth por más de US$50 millones. Ahora a solo dos años de esta compra, se separa del gigante para seguir operando independientemente.

En ese entonces, muchos clientes se sintieron traicionados porque el retailer de moda desde el año de su fundación – en 2002 – se había distinguido por trabajar independientemente con modelos con cuerpos reales. “Lo que me encantó de ModCloth es que sabía que la ropa que compré allí no se podía encontrar en Macy’s y que las masas no la usaban”, dijo Connie Warner a The Angeles Times .

Esta compra, para Walmart significaba un avance en el sector de comercio electrónico, y así hacer frente a Amazon. “Cuando adquirimos ModCloth, nuestro enfoque principal era crear surtidos a través de marcas propias, nativas digitalmente”, dijo un portavoz de la empresa americana a The Verge.

“Nuestro enfoque ha evolucionado y nuestro enfoque actual es construir marcas directas para el consumidor que podamos aprovechar de manera omnidireccional. De manera similar a la tienda de comestibles en línea, estamos poniendo nuestras inversiones en áreas donde nuestras capacidades omnidireccionales y ventajas únicas nos colocan en una posición para ganar”, explicó.

modcloth - Walmart vende retailer de moda online ModCloth, solo dos años después de comprarlo

LEE TAMBIÉN: “EE.UU: Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos”

OTRA VENTA

Horas después de haberse anunciado esta venta, de acuerdo a The Wall Street Journal, Walmart también se encuentra buscando otro dueño para su firma de compras personales, Jetblack. El servicio boutique permite a los clientes comprar por mensaje de texto y recibir sus artículos en cuestión de horas; sin embargo, con este negocio no le ha ido tan bien a la cadena de almacenes.

“A principios de este verano, Jetblack estaba perdiendo alrededor de $ 15,000 por miembro anualmente”, afirma el diario.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas