El e-commerce producto de la pandemia diversificó los canales de compra para beneficio de los consumidores. Innovando en la industria, Walmart venderá productos vía streaming en asociación con el fabricante de dispositivos para televisión Roku.
Aunque no se dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo, se sabe que sumará 61,3 millones de suscriptores al gigante minorista estadounidense.
Esta alianza busca llevar los anuncios de compra al siguiente nivel, dejando de lado el simple código QR y que ‘cambiará la forma en que los clientes interactúan y compran contenido de TV y video’. La nueva experiencia ofrece el descubrimiento de productos de Walmart con una experiencia de pago perfecta, lo que permite comprar directamente en el momento de la inspiración a través de la plataforma de Roku.
“Estamos trabajando para conectarnos con los clientes donde ya pasan tiempo, acortando la distancia desde el descubrimiento y la inspiración hasta la compra”, dijo William White, director de marketing de Walmart. Resalta ser “pioneros” con esta asociación; que evoluciona más allá del live shopping y las telecompras.
El gigante minorista, gracias a su capacidad de evaluar los comportamientos de los clientes, busca acercar las ofertas comerciales a los clientes dónde y cómo quieren comprar. La tecnología de publicidad especialmente diseñada de Roku traerá todos los beneficios de la transmisión de publicidad de TV (orientación, optimización y medición) a la asociación comercial.

¿Cómo funcionan las compras de Walmart a través de Roku?
Los espectadores simplemente presionan “OK” con el control remoto en un anuncio que se puede comprar y proceden a pagar con sus detalles de pago fácilmente rellenados previamente desde Roku Pay, la plataforma de pagos de Roku. A partir de ahí, al tocar “Aceptar” en la página de pago de Walmart, se realiza el pedido. Luego se envía por correo electrónico una confirmación de compra de Walmart con información de envío, devolución y soporte.
“Estamos haciendo que comprar en la televisión sea tan fácil como lo es en las redes sociales”, señaló Peter Hamilton, director de comercio de televisión de Roku. “Durante años, los streamers han comprado nuevos dispositivos Roku y se han suscrito a millones de suscripciones con su control remoto Roku. El comercio de transmisión brinda la misma facilidad y conveniencia a los vendedores y compradores”, explicó.
OneView, la plataforma de compra de anuncios de Roku para transmisión de TV, tendrá la capacidad exclusiva de activar y medir estos anuncios que se pueden comprar. Además, los especialistas en marketing podrán usar Roku Brand Studio para diseñar contenido de marca y creativo personalizado creado para la transmisión de TV y las compras.
Las iteraciones futuras de este piloto buscarán oportunidades para crear experiencias de comercio más profundas que satisfagan a los clientes donde están. Así, Walmart añade el streaming, gracias a Roku, dentro de sus canales de compra.