Chile
Martes, 19 de Diciembre del 2017

Walmart acuerda venta de su negocio financiero por US$ 148 millones en Chile

walmart chile 4

Banco Bci, el comprador del negocio financiero de Walmart, planea aumentar su participación de mercado en tarjetas de crédito.

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) informó que llegó a un acuerdo con la compañía minorista Walmart para adquirir su negocio financiero en Chile. Esta transacción alcanzaría los 148 millones de dólares y podría concretarse durante el 2018.

Bci, que tiene su sede en Santiago, comunicó al supervisor de valores local que la operación con la filial del gigante minorista estadounidense Walmart requiere la aprobación de los reguladores y se cerraría durante el 2018, publicó la agencian internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile planea reemplazar sus tiendas Ekono por Express de Lider

“El negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart”, indicó el banco en un comunicado. Las partes habían anunciado el inicio de negociaciones en septiembre.

Cabe precisar que Walmart es el principal operador de supermercados en Chile con más de 370 locales de las cadenas Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista. Mientras que la división de Servicios Financieros de la minorista ofrece crédito a clientes a través de las tarjetas Lider MasterCard y Presto, además de otros productos como avances en efectivo y seguros personales.



“La adquisición nos permitirá aumentar la participación de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8 % al 18 %, en línea con el plan definido”, sostuvo Eugenio Von Chrismar, gerente general de Bci. Asimismo, la adquisición del negocio financiero de Walmart Chile se suma a la reciente compra del banco estadounidense Totalbank, por el que Bci pagó 528 millones de dólares.

A septiembre, Walmart Chile contaba con casi 1,5 millones de tarjetas operativas, una cartera de crédito equivalente a unos 830 millones de dólares y 127 sucursales al interior de los supermercados. Esta transacción ocurre tres años después de que la rival Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, acordó ceder su negocio financiero en Chile al canadiense Scotiabank por 280 millones de dólares.



SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas