Walmart crece en el mercado mexicano gracias al impulso de sus negocios de supermercados y tiendas departamentales. El gigante minorista norteamericano reportó que sus ventas aumentaron 8.6% durante el primer semestre del 2016.
Según un análisis de Credit Suisse, el rubro de supermercados de Walmart vienen creciendo un dígito medio en el último mes, y las tiendas departamentales estarían reportando un aumento de un dígito medio a alto, publicó el portal Forbes México.
Asimismo, el retailer norteamericano informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas comparables, que contemplan todas las unidades con más de un año en operación, aumentaron 6.8% durante junio en México, y 8.6% en el todo el primer semestre.
LEE TAMBIÉN: Walmart pone a la venta más de 50 propiedades en Chile
El resultado fue impulsado por un aumento de 7.4% en el monto promedio de compra, aunque el número de transacciones bajó 0.6% a unidades iguales.
En tanto, las ventas totales reportaron un alza de 7.9% en el mercado mexicano a 33,665 millones de pesos (mdp) en el sexto mes del 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015. Y subió 9.6% en la primera parte del año.
A nivel consolidado, considerando las operaciones en México y Centroamérica, las ventas totales incrementaron 11.1%, con una facturación de 41,240 mdp sólo en junio.