Internacionales
miércoles, 27 de julio del 2016

Walmart eleva sus ventas netas a más de 11% debido a sus inversiones

Walmart México

El gigante minorista Walmart ha logrado obtener buenos resultados durante el segundo trimestre gracias a las inversiones en sistemas, logística y remodelaciones.

Las estrategias de inversión que ha aplicado Walmart en sus negocios le están dando resultados. El gigante minorista norteamericano informó que durante el período de abril a junio del 2016 registraron un crecimiento de sus ventas netas del 11.5% con respecto al mismo período del año pasado en el mercado mexicano y centroamericano.

En ese sentido, la compañía minorista logró facturar alrededor de 126,608 millones de pesos pasando así los 113,550 millones de pesos recaudados el año pasado. Sin embargo, la utilidad neta se redujo en 9.2%, a 6,186 millones de pesos en el segundo trimestre. Este resultado fue ligeramente menor al promedio de 6,290 millones de pesos estimado por Walmart en un sondeo previo de Thomson Reuters.

En el mismo período, el Ebitda de Walmart creció 12.3% y las utilidades de operaciones continuas subieron 14.5% pese a la competencia por la venta de verano y los problemas de algunas tiendas en el sur de México, donde tuvieron problemas de abasto debido al bloqueo de carreteras que realizaron profesores de la zona, publicó el portal Expansión de CNN.

LEE TAMBIÉN: Walmart proyecta duplicar su negocio en Centroamérica hasta el 2022

NUEVAS ESTRATEGIAS DE WALMART AYUDARON A CRECIMIENTO

Ante estas cifras positivas y de óptimo rendimiento, el CEO de Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, indicó que el Ebitda ha crecido a un mayor ritmo que el crecimiento de los ingresos.

El directivo de Walmart explicó que la empresa ha seguido invirtiendo en sistemas, logística y remodelaciones, ya que les han dado resultados que eventualmente se verán reflejados en mejoras en la ejecución, menores precios y experiencia de cliente.

“Nuestra estrategia de inversión continuará impulsando las ventas, lo que nos permitirá alcanzar nuestra ambición de duplicar nuestras ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más que las ventas”, sostuvo Guilherme Loureiro.

Walmart México

Por su parte, el director de Finanzas de Walmart, Pedro Farah, dijo que la generación de efectivo permitió invertir 12,800 millones de pesos en activos fijos en los últimos 12 meses. “Nuestra propuesta de valor de nuestros formatos se mantiene clara y diferenciada, lo que se ha traducido en ganancia de participación de mercado a lo largo de todo el negocio”, agregó.

En América Central (que incluye Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras) también mejoró su margen, al pasar de 22.9 por ciento en el segundo trimestre de 2015 a 23.8 por ciento en igual lapso del presente año. La firma atribuyó esta expansión a la consolidación de compras

WALMART SOLICITA A PROVEEDORES SACAR OCHO QUÍMICOS DAÑINOS DE SUS PRODUCTOS

Por otro lado, el gigante minorista ha solicitado a sus proveedores que eliminen el formaldehído, el triclosán y otras seis sustancias de sus productos como parte de una campaña para eliminar los polémicos productos químicos de los artículos para el hogar. Los productos químicos en la lista incluyen ciertas propiedades que pueden afectar la salud humana o el medio ambiente, dijo Walmart en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Walmart se alía con retailer online chino para competir con Alibaba

El gigante minorista creó la lista con la ayuda del Fondo para la Defensa del Medio Ambiente con el objetivo de conseguir que los proveedores encuentren alternativas, dijo Zach Freeze, director de iniciativas estratégicas relacionadas con la sostenibilidad para Walmart. La lista se limitó a ocho productos químicos de alta prioridad para que Walmart pudiera lograr progresos significativos.

Cabe precisar que al cierre de junio del presente año, Walmart operaba 3,071 unidades comerciales, de las cuales 2,362 estén en México y el resto en Centroamérica.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas