La cadena de supermercados Walmart y Ford, empresa multinacional estadounidense especializada en la industria automotriz, comunicaron que se asociaron para ofrecer un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos (sin conductor), el cual estará operando en Miami, Austin y Washington D.C.
Ambas compañías estiman que el servicio esté activo para finales de 2021. Además, cabe destacar que los coches autónomos de esta nueva alianza serán “todocaminos SUV Ford Escape híbridos”, los cuales estarán equipados con la más auténtica tecnología de conducción automática de la empresa Argo AI.
En este sentido, tanto Walmart como Ford y Argo AI indicaron que los vehículos autónomos estarán disponibles limitadamente para los consumidores de Walmart, quienes habiten en las ciudades de Estados Unidos mencionadas anteriormente.
Por su parte, Tom Ward, vicepresidente de Walmart para entregas a domicilio, expresó que la cadena de supermercados está entusiasmada por este nuevo servicio que dentro de poco estará operativo.
Asimismo, Ward señaló que esta alianza permitirá impulsar el objetivo de Walmart de llevar los pedidos a los hogares de sus clientes de manera veloz.
Por otro lado, Bryan Salesky, fundador y consejero delegado de Argo AI, mencionó que “probarán, y desarrollarán tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada”.
La participación de Argo AI en esta alianza está también basada en que la nube de la compañía se incorpore a la plataforma de compra online de Walmart, lo cual permitirá canalizar los pedidos y programar las entregas.
Por último, Scott Griffith, consejero delegado de la unidad de negocios de vehículos autónomos de Ford, dijo que la asociación con “Argo AI y la cadena de supermercados es un paso importante para subir un escalón más en la entrega de los productos.