Walmart y otros minoristas están cancelando miles de millones de dólares en pedidos, ¿por qué?

Las empresas del sector retail están enfrentado serios problemas con su inventario, y han tomado la opción de cancelar nuevos pedidos. ¿Qué está sucediendo? Entérate aquí.

Los minoristas este trimestre han anunciado acciones agresivas para gestionar los excesos de inventario que se han acumulado en los últimos periodos. En algunos casos, como el de Walmart, las empresas están cancelando pedidos para evitar una mayor acumulación en las tiendas y almacenes.

Desde el líder y hasta gigantes como Target y Kohl’s, entre otros, han señalado previamente que el exceso de inventario se debe a la menor rotación y estancamiento de temporadas pasadas. Esto producido por el azote de la pandemia y agravada por la crisis de suministro.

Adicional a ello, el incremento del costo de vida (inflación) y las tensiones sociopolíticas en cada país, han llevado a los consumidores ser más precavidos con sus gastos. A medida que ellos se enfocan en categorías no discrecionales (alimentos de consumo básico), los minoristas de grandes superficies y grandes almacenes han visto excesos en categorías discrecionales como la ropa.

RelatedPosts

Otros pasos que están utilizando para liquidar los inventarios, son el empleo de rebajas y el empaque de productos para el año siguiente. Los elevados niveles de inventario también reflejan una compra excesiva intencional para mitigar la escasez y la relajación de las restricciones de la cadena de suministro.

Minoristas cancelaron o redujeron pedidos para mantenerse por delante de sus inventarios más altos de lo habitual

Uno de los riesgos de cancelar pedidos es tensar o dañar las relaciones con los socios comerciales. Después de la llegada de la pandemia, muchos minoristas fueron denunciados por no cumplir con sus contratos de pago total de los bienes que estaban en producción, así como por solicitudes de aplazamientos, descuentos o retrasos en el pago.

Ejemplo de esto se encuentran varios comunicados de Levi’s y Gap ofreciendo financiamiento a bajo costo a las fábricas para sortear los retrasos en los pagos.

El otro riesgo es no tener suficiente inventario para satisfacer la demanda. Muchos minoristas y marcas indicaron que perdieron oportunidades de ventas durante la temporada de vacaciones de 2020 debido a inventarios demasiado escasos ya que la demanda se recuperó más rápido de lo esperado.

Las llamadas de los analistas del segundo trimestre encontraron a los minoristas conscientes de los posibles riesgos de déficit de inventario debido a acciones demasiado agresivas.

Lee también: Freno en consumo y exceso de inventario ponen en jaque a los retailers

El director financiero de Walmart, John Rainey, dijo esta semana que la compañía ha “cancelado miles de millones en pedidos” para hacer frente a las acumulaciones de inventario que se han acumulado en los últimos trimestres. Target dijo que había reducido su “exposición de inventario en categorías discrecionales” durante el segundo trimestre al cancelar más de US 1.5 mil millones de pedidos en estas categorías y rebajar los productos.

Kohl’s también ha reducido los recibos de pedidos y ha aumentado las promociones para superar un exceso de inventario. “Hemos tomado medidas para abordar el inventario, incluido el aumento de las promociones, siendo agresivos en la liquidación del exceso de inventario y retirando los recibos”, dijo la directora financiera Jill Timm.

Mientras tanto, las marcas que se asocian con minoristas mayoristas han notado el impacto de estas cancelaciones.

loading...
ADVERTISEMENT
  • pickit

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.