Walmart y Sam’s Club están trabajando con el gobierno de Estados Unidos para ayudar a aumentar el acceso a las vacunas COVID-19 en farmacias selectas en 22 estados una vez que haya dosis de vacunas disponibles.
Según Walmart, están recibiendo asignación del gobierno federal, pero el suministro sigue siendo limitado. Por ello, programaran las citas en función de cuántas dosis reciban e irán aumentando una vez que estén disponibles más vacunas.
“Tenemos acuerdos con los gobiernos locales y estamos administrando vacunas en asociación con las jurisdicciones estatales, territoriales y distritales”, informó el retailer norteamericano.
Una de las principales capacidades de Walmart es el de poder llegar a poblaciones específicas que están en riesgo de experimentar enfermedades graves de COVID-19.
“El noventa por ciento del país vive a menos de 10 millas de un Walmart, y podemos hacer una diferencia real en nuestras comunidades al asociarnos con los gobiernos estatales y locales para mejorar el acceso a la vacuna”, explicó en un comunicado oficial.
Actualmente se encuentran vacunando en Arkansas, Chicago, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania, Puerto Rico, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Wyoming y Virginia.
Finalmente, Walmart destacó que sus farmacias continuarán apoyando a los estados y al gobierno federal para aumentar la accesibilidad y disponibilidad de las vacunas COVID-19 para los estadounidenses en todo el país.
EL PROGRAMA FEDERAL DE FARMACIA MINORISTA PARA LA VACUNACIÓN COVID-19
Este programa es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y los territorios, y 21 socios nacionales de farmacia y redes de farmacia independientes para aumentar el acceso a la vacunación COVID-19 en los Estados Unidos.
A medida que el programa vaya avanzando prevé incluir eventualmente la vacunación COVID-19 en más de 40.000 farmacias.
DATO.
Las tasas de casos de COVID-19 siguen siendo altas en todo Estados Unidos. El número promedio de casos diarios en los últimos 7 días es de 42 por cada 100,000 personas.