Internacionales
Thursday, 6 de July del 2017

Warren Buffet entraría al mercado latinoamericano con sus inmobiliarias

warren buffett 341 - Warren Buffet entraría al mercado latinoamericano con sus inmobiliarias

Warren Buffett se encuentra entre los millonarios que más aumentaron sus fortunas en los últimos años. Con su inmobiliaria de propiedades de alta gama Berkshire Hathaway Home Services (BHHS) podría llegar al mercado peruano.

 

Como parte de la estrategia por entrar al mercado latinoamericano, Berkshire Hathaway y Home Services, compañías inmobiliarias de Warren Buffett, anunciaron su deseo para crear socios estratégicos en países de la región.

Aunque por ahora no se ha confirmado cuando será la llegada de las compañías, se pudo conocer que sus países de destino serían; Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Colombia.

El motivo de la entrada al mercado de América Latina, se da para crear alianzas estratégicas que permitan a las empresas de Buffet crear una capacidad global de distribución.

Por ello, el millonario estadounidense, gurú de las finanzas a nivel mundial, decidió expandir su filial de desarrollos inmobiliarios en América latina y por eso ha puesto al frente del proyecto a un ejecutivo argentino.

El argentino Claudio Prattico, quien ya anunció a la agencia EFE que el foco de la expansión estará puesto en una primera etapa en México, para luego continuar por el Caribe siendo los paises elegidos las Islas Caimán, Bahamas, Barbados, San Bartolomé y Bermudas.

“México es un mercado altamente importante por su proximidad con Estados Unidos, que le hace ser una extensión natural del mercado”, indicó el ejecutivo argentino que está al frente de la inmobiliaria de propiedades de alta gama Berkshire Hathaway Home Services (BHHS).

LEE TAMBIÉN: Inversión inmobiliaria supera los 2.600 millones de euros en España

Prattico subrayó que ahora se trata de “unir fuerzas” con empresas del sector de bienes raíces en otros países, a las que la compañía estadounidense aportará “sus capacidades globales”, para funcionar como una agencia inmobiliaria “local” con tres vías de negocio.

Además, destacó que la firma está buscando empresas con un “ADN que sea compatible con la cultura” de su compañía y que sean establecidas, respetadas, con reputación impecable y altamente reconocidas.

Las franquicias usarán la marca Berkshire Hathaway Home Services más la de la empresa local, de quien esperan que sea un representante impecable.

“Buscamos ser líderes en todos los mercados donde entramos. Todo lo que hacemos es a largo plazo, en concordancia con lo que dice el presidente y director ejecutivo del grupo, Warren Buffet, que se planteó crear una compañía para los próximos cien años”, sostuvo.

La expansión internacional también incluirá Europa y llega cuatro años después de la fundación de Berkshire Hathaway Home Services, que está centrada principalmente en propiedades residenciales de nivel medio, medio alto y alto.

La compañía, que cuenta con más de 1.300 oficinas en 47 estados de Estados Unidos, más de 43.000 agentes y ventas por 100.000 millones de dólares, se planteó lograr solidez en el mercado estadounidense antes de iniciar su expansión internacional.

Berkshire Hathaway Home Services - Warren Buffet entraría al mercado latinoamericano con sus inmobiliarias

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx74 - Warren Buffet entraría al mercado latinoamericano con sus inmobiliarias

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas