Con más de 100 puntos de venta, la cadena peruana Watch Boutique contempla atender a mayoristas, a fin de seguir ganando mercado en el segmento de gama media.
Según refiere su director ejecutivo corporativo, David Epstein, durante el 2016 abrieron una tienda en el centro comercial Jockey Plaza y un módulo multimarca en Plaza San Miguel. Además, cuentan con tiendas G-Factory en los malls de Plaza Norte y Real Plaza Salaverry.
En cuanto a oferta, Watch Boutique pasará de 10 a 23 marcas en este 2017, y evaluará sumar una línea de productos vinculados a relojería. Así, comercializará marcas como Movado, Nixon, Invicta, Jacques Lemans, Tommy Hilfiger, Festina y otras.
“Nuestra estrategia en el Perú va más por posicionar marcas que abrir tiendas. Además, planeamos potenciar la tienda virtual y cerrar el 2017 creciendo 20% aproximadamente”, refirió.
LEE TAMBIÉN: Casio apuesta sus fichas a un smartwatch todo terreno
MERCADO INTERNACIONAL
Además, Watch Boutique iniciará su internacionalización abriendo de 5 a 10 puntos de venta, entre Colombia, Chile y Bolivia.
“En los últimos años, hemos destinado US$ 10 millones a la expansión, y a futuro también es posible ejecutar una inversión agresiva en Latinoamérica, con redes de ventas similares al Perú”, informó al diario Gestión.
Cabe destacar que de acuerdo con el último informe anual de Deloitte sobre el reloj suizo, sólo el 25% de los ejecutivos consideraba al ‘smartwatch’ una amenaza competitiva, aunque un año antes tan sólo uno de cada diez dueños de la industria relojera suiza veía peligro en estos gadgets.