Con más de 70 puntos de venta sumados, Watch Boutique busca este año seguir creciendo, pero sobre todo consolidarse tanto en sus tiendas físicas, como en su ingreso al e-commerce y las ventas institucionales.
Así, la cadena especializada en la venta de relojes del Grupo Fossil y Casio, planea para este mes tener listo su canal online.
“Ya vendemos nuestros productos en las web de las retailers como Saga y Ripley y de Linio, pero como parte de nuestro crecimiento queremos fortalecer esta parte, creo que la web debe significar para una cadena su segundo local en ventas”, precisó Ernesto Osma, gerente de Retail en Watch Boutique, al diario Gestión.
En tanto, la venta institucional es un canal que están reforzando con acuerdos con grandes empresas, a través de campañas de fidelización de sus clientes.
“Lo hacemos con Casio, en su mayoría, y algunos van con los relojes de Fossil”, dijo Álvaro Olivares, su gerente comercial.
En centros comerciales
Si hablamos de su presencia en malls, para este año también tiene planes de expansión.
“No podemos decir que nuestro plan maestro ya incluye un número de posiciones, porque estas se darán de acuerdo a los espacios que se vayan dando de acuerdo al número de centros comerciales, pero pueden ser unos tres a cuatro más”, comentó.
La estrategia de compra que el año pasado realizó Watch Boutique consistió en la compra de los corners de Casio que tenía Radio Shack, y ahora les permite tener una estrategia para el reforzamiento de Casio, ya que el plan era relanzarla y enfocarla hacia un segmento más alto con las otras marcas que tiene la japonesa.
“Algunos puntos de venta los hemos convertido a mix donde tenemos la oferta de Casio y algunas marcas de Fossil. Este año vamos a continuar con las que nos faltan y buscando cerrar contratos con Ripley, Saga y Paris, donde ya tenemos presencia”, dijo Olivares.
Esto les permitiría crecer este año un 30%, cifra similar a la que alcanzaron el año pasado, además de duplicar el valor de la empresa con la compra a Radio Shack.
Casio, son G-Shock y Edifice son las marcas que más se están promocionando dentro de Watch Boutique.
G-Shock, puede llegar a costar S/. 5,000 y va a un público más conocedor de la tecnología del reloj.