Nacionales
Viernes, 14 de Octubre del 2016

La web es el principal valor de las Pymes

pymes-internet

Sin embargo, solo 6 de cada 10 pymes peruanas tienen presencia digital.

Desde la masificación de internet casi todo ha cambiado, y la forma de hacer negocios también. En el caso de la pequeña y mediana empresa (Pymes) todavía enfrenta algunos retos en cuanto al tema de adaptación a las nuevas tecnologías.

Internet como tal permite que la gente tenga mucha más información gratuita para tomar mejores decisiones, y por ello la especialista de Google, Silvana Rondón, Agency Lead de Google Inc, anota algunas recomendaciones para la presencia de las pymes en internet.

“Siempre vamos a recomendar que las empresas tengan presencia en redes sociales, pero para nosotros el centro de la estrategia digital no es la televisión o YouTube, sino la página web, porque es un sitio propio en internet, en cambio Facebook o YouTube son alquilados.  Las Pymes tienen poder de decisión sobre su página web, y ese es su principal valor”, enfatizó la especialista.

Para la pyme el mayor desafío es ser rentable y productivo, y que los ingresos sean mayores que los costos. Un estudio de Google en Latinoamérica, determinó que el 74 % de las Pymes que apuestan por una estrategia digital, llegan a ver incrementar sus rentas de hasta 44 %. Por eso, la especialista resalta internet debe ser una aliada de la Pyme para que esta sea más productiva.

LEE TAMBIÉN: Pymes: ¿Cuáles son los beneficios de vender online?

Sin embargo, el panorama peruano en este sentido aún tiene mucho por desarrollar. Según un análisis de la consultora IPSOS en alianza con Google, solo 6 de cada 10 empresas peruanas tienen presencia digital.

“Si nos preguntamos por qué las empresas no apuestan por elaborar una estrategia digital, encontramos que es por desconocimiento, principalmente”, explica Silvana Rondón, durante la presentación de Gurú, compañía especializada en soluciones de marketing y publicidad para Pymes, que tiene presencia en Latinoamérica y acaba de iniciar operaciones en Perú.

Para finalizar, dijo que si tomamos en cuenta que el 94 % de las empresas peruanas son Pymes, y sabemos que es un sector que va crecer a gran escala en el futuro, entonces ahí encontramos la razón fundamental por la cual las Pymes deberían miran con atención internet, porque cada vez será más importante tener presencia digital.

maxresdefault 1024x576 - La web es el principal valor de las Pymes

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx21 - La web es el principal valor de las Pymes

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas