Sumamente optimista se mostró Ricardo Weber, CEO y fundador del supermercado mexicano Jüsto, tras la adquisición de la empresa peruana Freshmart, uno de los principales supermercados digitales de nuestro país. El empresario mexicano habló en exclusiva con Perú Retail y nos contó detalles de la operación.
“La compra se trata de uno de los mayores éxitos en la historia del emprendimiento peruano. Creemos que con nosotros, Freshmart crecerá 15 veces más en apenas 3 años”, reveló Weber, quien en 2019 tuvo una idea innovadora al fundar Jüsto, el primer supermercado 100% digital mexicano.
“Estamos sorprendidos por la eficiencia operativa y comercial del equipo de Freshmart, es extraordinario todo lo que han logrado con pocos recursos”, señaló Weber, para luego revelar que “el primer objetivo es enfocarnos en incrementar su participación de mercado y expansión a otros mercados en el medio plazo”.
Weber, quien por muchos años colaboró en puestos estratégicos en Cabify y HSBC Latinoamérica, dijo que la empresa es consciente de la importancia de conocer al consumidor peruano para obtener éxito. “Somos conscientes de la importancia del profundo entendimiento de los hábitos locales, por eso también decidimos asociarnos con Freshmart en lugar de lanzar desde cero la marca en Perú”, dijo.
Planes de expansión en la región
Además, el fundador de Jüsto adelantó que brindarán beneficios diferenciales a los consumidores peruanos. “Estaremos pronto compartiendo nuevas iniciativas para incrementar la propuesta de valor a nuestros usuarios en Perú. Estamos muy emocionados con el proyecto”, nos contó el empresario mexicano, quien también habló de sus planes de expandirse en la región.
“Nuestro objetivo es transformar las compras de supermercado en Latinoamérica y expandirnos a otros mercados. Perú es un gran paso hacia ese propósito. También estamos enfocados en países como Colombia y Chile”, señaló Weber.
Jüsto no cuenta con tiendas físicas ya que su catálogo es totalmente digital, y en su ecommerce se ofrecen artículos de despensa, higiene personal y belleza, frutas y verduras, hogar, limpieza, bebidas, productos orgánicos y para mascotas, e incluso carnes y pescados “siempre frescos”, como remarca el empresario.
“Nuestra principal ventaja competitiva es la tecnología, calidad de perecederos, precios competitivos y un servicio sobresaliente tanto offline como online”, finalizó el emprendedor mexicano.